domingo, 23 de agosto de 2009

Pequeño comentario desde el balcón

Habitación 207 del Parador de Gibralfaro, situado sobre el monte del mismo nombre en una zona residencial de Málaga. Acabamos de llegar de ver la corrida nocturna con Morante, Castella y Talavante en el cartel. Mucho ambiente, plaza llena. El presidente le ha cerrado la puerta grande a Castella. Al salir, tomamos un refresco en “El Volapié”, junto a la plaza, y al hotel a descansar.

Antes de acostarme, me asomo un instante al balcón. Las luces de la ciudad se desparraman hasta el mar, luego, una llanura oscura, infinita, salpicada por la solitaria luz de algún barquito pescador. Desde el oeste llega el ruido lejano de la feria, y a los pies de Gibralfaro, como si de una maqueta a escala se tratase, el ruedo iluminado de la Malagueta. Ojalá mañana sea el escenario de una tarde mágica…por esta afición, por Cayetano, por el maestro Esplá que se despide de la plaza…

11 comentarios:

  1. Olé por tu inspiración.- Qué bonita tu visión de Málaga nocturna y la Malagueta iluminada.- Nos sumamos a tu deseo de que hoy sea una tarde mágica como es capaz de hacerla nuestro maestro.- Para eso lo primero que queremos es que los toros sirvan (¡Ojalá!).- Por ahora suponemos que a estas horas estareis por los corrales.- Que "haiga" suerte como diría aquel torero de tiempos pasados

    ResponderEliminar
  2. Chico: siempre te inspiras así?.- Digo yo: no habrá alguna forma de recopilar y editar todo lo que escribes?.- Sería muy bonito y tus seguidores podríamos tenerlos y releerlos a placer.- Bueno, agradecemos los buenos momentos que nos haces pasar y que no se corte.- Olé por tí.- Angel Mijeño

    ResponderEliminar
  3. No sabria decir si ha sido la luz ó lo que tomaste en " El Volapié" pero te ha sentado cómo gloria porque coincido con los anteriores, vaya inspiración nene.
    Un besito y sigue asi, nos encanta...leerte.

    ResponderEliminar
  4. Ramiro, casi casi q a través de tus bonitas palabras conseguí ver todas esas "lucesitas" de las q hablabas...
    ...Ojalá, como tú dices, ésta sea la tarde de la temporada, estar en casa y rodeado de la gente querida es cuánto menos motivador y se saca aún más ilusión y garra..!!
    Yo estoy ahora cerca de Málaga, me habría encantado estar esta tarde en la plaza, pero bueno, seguro q pronto me doi un "saltito" por alguna...
    Muchos besitos para ti y la arriba firmante Carol ;)

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes chicos,primero decirle a Carol que es muy salada,luego te diré mi querido Ramiro,que siempre vi en ti algo muy anormal en el mundo del toro y más en un mozo de espadas,¿sabes que? elegancia,clase y educación,por lo tanto eres muy especial,lo que no imaginaba es que teniamos otro ANTONIO GALA,sensacional tu descrición de la noche de Malaga.QUE DIOS REPARTA SUERTE Y ESPEREMOS HOY SEA MAGICA PARA CAYETANO.
    BESOS A TODOS

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba suerte mañana y pasado ,os espera buena kilometrada,Ramiro poneros guapetones mañana tendreis medios a puntapala,perdonadme todos por lo que voy a decir,tengo un puntito bruja jajaaaaaa...que el de la Puebla no TENGA SU MEJOR TARDE.
    SUERTE,INSPIRACIÓN Y QUE DIOS SEA JUSTO,CON LA BUENA GENTE EL NUESTRO LO ES.

    ResponderEliminar
  7. Grande Ramiro, un abrazo fuerte amigo, Ronda más cerca y aquí andamos esperando la tarde del 5 de septiembre. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  8. Suscribo lo de Juan Luis (por cierto, el año que viene no falto a Sanlucar). Aunque aún no esté en Ronda, como si ya estuviera allá y esperando. Un abrazo para los 2.

    ResponderEliminar
  9. La tarde tal y como preveías fue mágica, pero también nos robaron las orejas, está visto que vivimos en un país de "chorizos". Bss desde Portugal recuperándo fuerzas después de la feria ;-) Ana M.

    ResponderEliminar
  10. que bueno Ramiro, una bella pintura para un ciego o desconocido del lugar...

    ResponderEliminar
  11. Que bonito Ramiro, sabía que llevabas un poeta dentro de ti. Eso es inspiración pura, pero no dejes de tomar el tratamiento,jajaja. Nos vemos en Ronda. Un abrazo. Laza

    ResponderEliminar