El Espinar es un pequeño pueblecito de la Sierra de Guadarrama segoviana al que se conoce con el sobrenombre de “la puerta de Castilla y León”. El calor seco de estos días contrasta, según cuentan los lugareños, con su crudo invierno. Su término municipal abarca varios núcleos urbanos entre los que se encuentra Los Ángeles de San Rafael, donde se ubica el hotel que elegimos para alojarnos, a unos 10 minutos de El Espinar.
En la plaza del ayuntamiento, por la mañana, decenas de ciclistas que conmemoran el vigésimo aniversario de la fundación de su club, se entremezclan con vecinos alegres y bulliciosos en busca de diversión, dándole una nota exótica a las fiestas patronales. Al pasar por allí, uno se imagina que podría encontrarse en la plaza principal de cualquier pueblo de provincias de Castilla en donde ayuntamiento e iglesia se disputan el protagonismo en el epicentro social de la vida local.
En cuanto a la plaza de toros, pequeñita y de piedra, resulta muy coqueta. Hay mucho ambiente, casi lleno. En el patio de cuadrillas, el empresario, Ángel Gallego hijo, a través de una pequeña broma, me hace notar que conoce de la existencia de este blog, entre ruborizado, sorprendido y orgulloso, me quedo con las ganas de preguntarle que cómo se había enterado…por allí pulula también Luis Vega, gran fotógrafo abulense, con sus eternas sandalias, siempre pegado a su cámara. Suenan los clarines y comienza la corrida. A Cayetano se lo ve bien, motivado, dándole importancia a cada movimiento, a cada pase...pero su cabeza seguramente que ya esté soñando trincherazos en Málaga…
Estado de Alerta: Aute
Hace 4 años
Como me lo preguntas te contesto. Desde un enlace que puso en Facebook nuestro amigo Juanvi de la Calle. Entré y me encantó. Es precioso ver la Fiesta desde el punto de vista de los protagonistas.
ResponderEliminarUn abrazo y suerte.
Ángel.
Me has liado Ramiro,yo situaba los Angeles de San Rafael en la N-4,por cierto bien os habrá venido respirar aire de Castilla.
ResponderEliminarBESOS