lunes, 31 de agosto de 2009

Camino Linares

Después de un par de días sin toros, que no de descanso, nos ponemos nuevamente en marcha para pegar el último tirón de Agosto. Cuando regresemos a casa, si todo va bien, después de Palencia, estaremos ya en Septiembre.

El Jueves 27 partimos para el sur: A 4, Despeñaperros y a "La Mezquita" en Guarromán a cenar. Muchas caras conocidas, algunas de paso y otras que han venido expresamente para la feria de Linares. Entre los primeros, Gimeno Mora, banderillero almeriense afincado en Madrid que vuelve de su tierra, y Aurelio García, veterano picador actualmente a las órdenes de Esplá que, con parte de la cuadrilla, hace el camino inverso hacia Almería. Entre los segundos, una mesa muy curiosa formada por una alemana (Anya Bartels-Suermondt, excelente fotógrafa, buena amiga y mejor persona), una francesa (la mujer del embajador del país vecino en España), un inglés y una española. Ya sé que parece el comienzo de un chiste pero, os lo aseguro, no lo es. Cada uno un origen distinto, pero todos una pasión común, los toros. Y, como siempre, revoloteando de mesa en mesa, José Fuentes.

A "La Mezquita" llegamos la cuadrilla y el apoderado sobre las 10 de la noche. Ya nos esperaban allí Cayetano y Manuel Cid, que venían de Sevilla. Disfrutamos de la cena, comentamos el reencuentro después de apenas 48 horas y continuamos viaje para Linares, a unos 10 kilómetros de distancia, que ya toca descansar, que mañana también es un día especial…

2 comentarios:

  1. Y tan especial que fué,vaya faena hizo,recuerdo estuvimos viendo al hermano del Maestro hace 12 años,era el cincuenta aniversario de la muerte Manolete,por aquel entonces lo apoderaba DON MANUEL,gran persona.
    FELICIDADES POR LA BUENA TARDE Y A TI RAMIRO SE TE PONE ESTO MUY "COMPLICADITO"TIENE TELA EL APELLIDO DE LA SRA.ALEMANA.
    BESOS

    ResponderEliminar