sábado, 15 de agosto de 2009

Nuevamente en marcha

Me hubiera gustado escribir algo estos últimos días pero la verdad es que anduve cortito de tiempo. Por empezar donde lo dejé, contaros que los dos días de campo fueron muy provechosos. El martes estuvimos tentando en lo de Carmen Segovia, en Moralzarzal (Madrid), y el miércoles fuimos a lo de José Vázquez, en Guadalix de La Sierra (Madrid), a matar un novillo y un toro. Todavía convaleciente de su enfermedad, se encontraba un poco falto de fuerzas pero, en general, estuvo a gusto delante de los animales.

Así es que el 12, en lo de José Vázquez, se tomó la decisión de reaparecer el viernes 14 en Gijón. A partir de ese momento se pone toda la maquinaria en marcha: Avisar a la cuadrilla, al empresario de la plaza, reconfirmar hoteles, fijar hora de salida...

Y aquí estamos, en Asturias, cambiando por un par de días el intenso calor de Madrid por el fresco verano del norte (hay incluso amenaza de lluvias).

Mucho ambiente ayer en la plaza (estaba prácticamente llena) y hoy las expectativas son similares. Lo importante es que el torero se encontró bien toreando, acusando muy poco el parón.

Ayer, después de la corrida, nos fuimos todo el "equipo" a cenar juntos a "La Tortuga", en Tazones, pintoresco pueblecito marinero cercano a Gijón. Buen pescado y mejor marisco y, por supuesto, sidra muy bien escanciada. Teníamos intención de ir luego a ver los fuegos artificiales a la playa de San Lorenzo antes de regresar al hotel, pero se nos hacía un poco tarde y hoy había que “currar” nuevamente. Queda pendiente para otro año...

Quería despedirme contando una anécdota: Me llamó esta mañana desde Málaga nuestra buena amiga Fina (algunos ya la conocéis. Otro día hablaré de ella porque el "personaje" bien merece unas líneas) para comentarme que allí se rumoreaba anoche que a Cayetano le habían tenido que atender en la enfermería de la plaza de Gijón después de su primer toro y que no torearía en Málaga el próximo lunes. Pues bien, la explicación es muy sencilla: como se encuentra bajo de defensas y, por tanto, muy susceptible a los enfriamientos, me pidió que estos días lleve una camisa adicional a la plaza para cambiarse después de su primer toro y así no esperar sudado hasta su segundo. Y entendimos que no quedaba muy decoroso hacer la "operación" en medio del callejón. ¿Aclarado el tema?

5 comentarios:

  1. Mucha suerte y animo para estos días, y espero que entre todos tapemos todas esas bocas que con "mala sangre" solo quieren hacer daño.
    Un abrazo fuerte amigo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que todo esté bien, tengo las entradas para linares y almeria con mi padre para verlo, que alivio saber que esta mejor, nsotros por verlo vamos a tener que ver tb a Ponce 2 veces, con lo que me aburre!!
    Un besito y sigue escribiendo!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes chicos,me uno a los comentarios de Carol y Juan luis,"bocas malvadas y aburrimiento de Ponce jajaaaa".
    Yo ahora solo estoy a la espera de esta tarde en el Espinar y deseando mañana en Málaga este como es él un Artistazo,Ramiro ya os podeis cuidar todos ,esos cambios de temperatura son muy chungos.!Ah por cierto!estoy ansiosa que nos hables de Fina,si es una señora que pasa de los 6 y tantos,la conoci hace 14 años en Vitoia he estado con ella muchas veces,es todo un personaje y con una marcha y amor al toro brutal,ya nos contarás.
    UN BESAZO RAMIRO PARA TI Y OTRO A LOS DOS MAESTROS .CUIDAROS Y SUERTE

    ResponderEliminar
  4. Tema aclarado. Me alegro por todos, empezando por el torero y siguiendo por tí, que agosto sea agosto de nuevo. Aunque me esté cagando en el calor que nos toca sufrir por aquí por el norte. ¡Ya falta menos para Ronda!

    ResponderEliminar
  5. ganas teníamos todos de que volvierais a la carretera, muchas ganas de veros triunfar, de que salga todo esa torería que ha enganchado al personal y poder seguir de poquito a poquito estas explicaciones tan cercanas que casi nos dejas tocar. (no tenía ningun intencion de que rimara...) besos

    ResponderEliminar