jueves, 6 de agosto de 2009

El "Ramírez"

Bajando la calle del doctor Oloritz dirección a la estación de trenes, a pocos metros de la maestranza granadina, en la acera de enfrente, nos encontramos con el “Ramírez”. Lugar de cita pre y pos corrida, los días de festejo, durante el Corpus, nos podemos sentir unos privilegiados si conseguimos mesa libre o un hueco en la barra.

Una escultura en bronce de un toro a tamaño natural y un capote de brega nos reciben en la entrada advirtiendo a los foráneos despistados qué les espera en su interior: es absolutamente imposible descubrir un espacio en sus paredes que no esté cubierto por un cuadro, una foto o un cartel de temática taurina o flamenca.

Hoy no es día de Corpus, ni mucho menos de corrida en Granada y, por tanto, sus alrededores no bullen de gente. Es una calurosa noche de fines de Julio en que, aprovechando que hemos toreado en la vecina Atarfe, nos parece una “descortesía” no pasar a saludar.

En la puerta nos da la bienvenida Ramírez, hombre bonachón y voluminoso que, como siempre, nos tiene preparada una mesa. Hoy la diferencia no es tanta, pero los días de corrida, llama la atención el contraste entre la tranquilidad que se respira en el salón del subsuelo que nos reserva a las cuadrillas con el ambiente festivo y bullicioso del resto del local.

Cenamos relajadamente (¡qué buena la carne!) mientras comentamos algunas de las fotos que nos rodean (preponderantemente del Fandi) y al “cochecuadrilla” de regreso a casa.

2 comentarios:

  1. Si es que, además de todo, se me hace la boca agua cada vez que te leo. Me voy a cenar. Si engordo será en parte por tu culpa.

    ResponderEliminar
  2. Ramiro que agobio tanto calor,teneis que subir más al norte,verás que gozada los días de Gijón y San Sebastian,necoritas,angulitas y que decir de los percebes y esa merluza muahhhhhh..............Bueno yo me voy a comer una sopita picadillo y bonito a la riojana aparte de la crisis estamos hoy a 20 grados,¿no os da envidia ese frescor jaaaaaaa?
    UN BESAZO Y ADELANTE LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN

    ResponderEliminar