martes, 24 de noviembre de 2009

Tríptico de Barcelona (y IV): Epílogo con postdata

Llegó la fecha y, como todo en esta vida, pasó. Un día “complicado”, lleno de recuerdos y emociones como sólo esta profesión te puede aportar. Según los entendidos, salieron 2 toros muy buenos, 2 buenos y 2 malos. Quiso el azar que los 2 malos cayeran en el mismo lote y le tocaran a nuestro torero. Una pena. Ese día todo el mundo hacía fuerza para que le embistiera un toro. Me consta que sus 2 compañeros de terna también. Todos sabían el esfuerzo que hacía toreando esa tarde – nunca antes había querido torear en esa fecha - demasiadas emociones -, este año sí, como homenaje -, pero no pudo ser. De todas formas, sus ganas, su actitud y el gesto que tuvo, quedarán ya para siempre en el recuerdo.

Llegamos al hotel y se ducha contrariado. Le duele muchísimo la cabeza, lleva días sin apenas dormir ni comer. Pide algo para aliviar el dolor y se marcha dirección sur, camino de otra plaza…


PD: El toreo está lleno de personajes interesantes como el que nos ofrece este artículo que os invito a que leáis. No comparto su pesimismo – serán cosas de la edad - pero sí le alabo el gusto. ¡Disfrutadlo!

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/nena/torera/elpepiespcat/20090704elpcat_13/Tes

7 comentarios:

  1. Enhorabuena Ramiro, no te imaginas la ilusion que me hace leer tu blog cada dia,si no hay entradas nuevas leo las anteriores y aunque todas las entradas son preciosas éstas últimas de Barcelona han conseguido emocionarme enormemente tambien me pasó con Palencia 2008, por eso te felicito porque no es fácil transmitir y emocionar al lector.
    Un abrazo para ti y para Cayetano, os mereceis lo mejor.
    Suerte en Mexico

    ResponderEliminar
  2. Que pena que no sacárais la bolita de cristal para predecir la lluvia del día siguiente y la consiguiente suspensión, os habráis ahorrado el viajazo y hubiérais disfrutado de una gran tarde al día siguiente y una ciudad llena del mejor ambiente!!!! A. Mayo

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado sin palabras, sin duda estas entradas han sido las mas emocionantes y he leido, y en mas de una ocasión he tenido que hacer una parada.Que fortaleza, raza y coraje tiene Cayetano, y ese dia lo demostró con creces, y a ti Ramiro, gracias por compartirlo con nosotros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Como no le iba a doler la cabeza, normal, hambre, sueño, pena, coraje, emoción, valentía, machaque y encima mala suerte en el sorteo, pero a pesar de todo esto demostró ser quien es, un pedazo torero.
    Respecto a el artículo, la señora tiene afición de verdad a “los cuernos “estoy de acuerdo con ella, en que hay muchos que te duermen y no comparto, que se esté muriendo nada que no queramos muchos matar.
    MUCHOS BESOS RAMIRO

    ResponderEliminar
  5. Ufff. Me ha encantado este encadenado de artículos. Me hago cargo y me imagino las situaciones, los momentos. Y, sobre "La Nena"... menudos personajes nos presentas también. Un fuerte abrazo y lo mejor en México. A la vuelta nos vemos, sin excusas.

    ResponderEliminar
  6. Lo importante es ir motivado a las plazas como él va, si luego los toritos no embisten por más ganas que se le ponga no hay mucho q hacer. Por eso, me dio rabia que tuviese aquel mal lote en Bcn. Ya verás como la próxima vez hay más suerte ;) Además Bcn es una plaza que se le da bien, o eso cuentan... Porque yo nunca pude estar :(
    Próxima tarde en la Barceloneta estaré pese a quién pese :p Y mira que ahora me pilla un poquito lejos, eh!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, tus palabras me dejan sin palabras (valga el juego de palabras ;-)) Muchas gracias!

    A. Mayo, sabiendo las previsiones, como las sabíamos, no te creas que no lo pensamos,incluso antes de partir...pero, para que se suspendiera, había que ir hasta Vera.

    Menenval, muy emocionantes también tus palabras...Gracias!

    Malena, tienes razón, lo menos que le podía pasar es que le doliera la cabeza.

    Imanol, ya te echaba de menos por aquí!

    Vickyta, sí que tienes una cuenta pendiente con la Monumental de Barcelona!

    Besos!

    ResponderEliminar