Los mozos de espadas con la Vuelta Ciclista, no acabamos de llevarnos bien. Me explico: Cuando llega Septiembre, es muy probable que, en algún lugar de España en fiestas, “Vuelta” y toros coincidan. Si la ciudad es grande y la fecha nos la han dado con la suficiente antelación, en principio no debiera haber problema. Pero si se trata de un lugar pequeño, o relativamente pequeño y, además, la corrida se ha cerrado sin demasiado margen de maniobra, el tema hotel se puede complicar.
Este fue el caso de Piedrabuena. En contra de lo que suele ser habitual en nosotros, la fecha se concretó a finales de Agosto. El apoderado me pasa el dato y yo me encargo de buscar el hotel. Los pueblos pequeños en fiestas suelen ser muy ruidosos; esto, sumado a que la oferta hotelera en Piedrabuena no era muy atractiva y a que la capital, Ciudad Real, estaba a una distancia prudencial – 20 minutos -, decidimos hacer la reserva allí, en el NH. Hasta aquí, todo parece bajo control. Además, en el hotel ya nos conocen. Sin ir más lejos, 2 semanas antes, en las fiestas de Ciudad Real, nos habíamos alojado allí. Llamo por teléfono, pido que me pasen con el contacto habitual, nos alegramos de saludarnos, intercambiamos algunas palabras protocolarias como dicta la buena educación…y al centrarnos en el motivo de mi llamada, surge el gran imprevisto: la corrida coincide con la Vuelta Ciclista y la organización no sólo tiene bloqueado este hotel si no todos los que están más o menos en condiciones por la zona.
Después del primer impacto, comienza la negociación: “Pero algo tendrás”. “¿Cuántas te hacen falta?”. “7”. “Uf, imposible. Te podría dar 3”. “Eso no me es suficiente”. “Déjame que le dé una vuelta y te llamo”…
Aquí comienza otro dilema: ¿Qué hacer? ¿Confiar en que esas 3 habitaciones se vayan a transformar en 7 o buscar otra alternativa teniendo en cuenta que Ciudad Real va a estar colapsada por la Vuelta? Decido hacer una reserva en Piedrabuena consultando hasta cuánto tiempo antes podría cancelarla. Ahora toca estar pendiente. La primera opción sigue siendo la capital. Cada día una nueva ciudad, cada día una nueva llamada desde el sorteo: “Buenos días, ¿alguna novedad?”. “Buenos días, de momento no. Ya te llamo yo cuando tenga algo”. “No te preocupes, ya lo voy haciendo yo”…Al final, la constancia da sus frutos y todo queda solucionado. Como casi siempre…
En cuanto al festejo en sí, la plaza muy bonita, de piedra. Por fuera recuerda a un castillo medieval. Mucho ambiente, “No hay billetes”. Primera vez que coincidíamos en un cartel con César Jiménez. Corrida buena de La Palmosilla, los 3 toreros bien. Muy bueno el segundo toro de Francisco con el que se acopló perfectamente. Lo toreó con mucho temple.
Los kilómetros se acumulan. A estas alturas llevamos más de 50 corridas a las espaldas y este último tirón ha sido de 4 consecutivas. Ahora tenemos un par de días para reponer fuerzas y organizar cosas. La siguiente parada será Salamanca…
Estado de Alerta: Aute
Hace 4 años
Buenas noches Ramiro, muy divertido tu comentario, aunque supongo que incomodo de llevar hasta tener todo bien cerrado, te propongo algo interesante ¿Por qué no le propones a Caye me incluya en la cuadrilla? Yo de ayuda del mozo en el tema hotelero y de ocio, ¿Qué tal?piensalo jajá……..y por cierto un petardazo lo de la “VUELTA”imaginate como os tocase el “TOUR”, que no sería tan descabellado si os tocase ir a Dax, Arles, Nimes, Mont de Marsant, Bézier, Vic Fezensac, etc.……….
ResponderEliminarUN ABRAZO ARTISTA Y RECUERDOS A CAYE
Bienvenido al club de los que no somos "AMIGOS" de la vuelta ciclista...lo mío fue peor, tenía boda en Cercedilla y en vez de ir x la A-6 que es más largo, me fui x la de Colmenar para acortar el viaje y SOPRESA!!! CORTADA LA CARRETERA DE COLMENAR X LA VUELTA 3 horas parada vestida de boda!!! Ni que decir tiene que llegamos al convite directamente y un poco más y nos quedamos sin cocktail también!!! jajajaja DICHOSA VUELTA ;-)
ResponderEliminarX cierto en breve "nos toca" México no??? acabo de leer los portales taurinos y el viaje está a la vuelta de la esqina. Q envidia!!!!
Bss
A.Mayo
Jjajajaajajaja me he reido mucho con tus comentarios de la vuelta, la narración ha sido de esas de lectura rápida que estas loca por saber el final...te prometo que pensé que dirias que os quedasteis sin habitación!!
ResponderEliminarHacia unos dias que no entraba, tengo el blog un poquillo aparcado, se nota que la llegada del frio de ha llevado los ratos de descanso en las largas tardes de verano y ha traido los libros de Derecho, mas Losa que nunca al inicio del año.
Bueno chico un besito y ánimo para el último tirón, ya no queda nada!!
Me alegra que la constancia diera su fruto y la "Vuelta" no os bloqueara, porque conozco esa zona y encontrar un hotel en condiciones fuera de Ciudad Real es ciertamente complicado, a pesar de que la zona es bastante apropiada para hoteles rurales como el que nos enseñabas el otro día,el que hablamos de Rocamador o algún otro de ese estilo, con encanto y privacidad.
ResponderEliminarHe leído por los portales taurinos que marcháis ya para América, qué suerte! Os deseo lo mejor.
Espero que por allí no te olvides de tus seguidores, porque como sabes no podemos estar un mes sin leer las bonitas historias de "tu cuaderno de viajes", en una semana ya te echamos de menos!
P.D cuando dejes los toros no vas a tener tiempo de echarlos de menos, entre la agencia de viajes y tu editor apremiándote para que termines el nuevo Best Seller! ;)
Un beso, disfruta de tu estancia en México!
FJL
En esos casos, lo que tienes que hacer es tener teléfonos de algunos ciclistas y advertirles de que posiblemente ese día y en esa ciudad, los vampiros de la UCI vayan de noche a hacerles una visita y sacarles sangre en un control antidoping sorpresa. Ya verás que vacíos se quedan los hoteles, jeje.
ResponderEliminarGuau! Qué suerte! Estamos otra vez en "El coche cuadrilla".- Qué opinas de un cartel anunciando a Cayetano "El Niño de las Aguas"?.- Nos gustaría veros en Méjico pero ya se verá.- De todas formas os deseamos buenos viajes y sobre todo buen ganado para la confirmación en la plaza más grande del mundo aunque la cátedra está en Ronda.- Besos,suerte y no te bajes del Cochecuadrilla.- Los que ya sabes de Mijas
ResponderEliminar¡¡no sabias que en España somos muy aficionados a las vueltas!!!l.....la ciclista es una de tantas,pero sobre todo un coñazo.
ResponderEliminarEspero que todo te marche bien. Si necesitas cualquier cosa ya sabes donde encontrarme.Besos
Que gran trabajo haces Ramiro, siempre tan eficaz.
ResponderEliminarEnhorabuena a todos por la temporada y por la carrera en general, por lo que habeis conseguido en tan poco tiempo con esfuerzo y constancia.
Un abrazo y suerte en Mexico!
jaja que buena! recuerdo esos momentos tensos de busqueda de hotel! ahora suena divertido en aquel momento era frustante y los calificativos acerca de la vuelta no eran muy moderados.
ResponderEliminartoma nota de la idea de Imanol, aunque subrealista creo que podría ser de lo mas eficaz!! suerte en Mexico!
Malena, tendré en cuenta la proposición, ja,ja!
ResponderEliminarA. Mayo, me he reído mucho con tu anécdota.
Carol, siento que te haya "decpecionado" el final ;-) Suerte con los libros!
FJL, Gracias por tus palabras. Levantarían la autoestima de cualquiera!!
Imanol, después de estar un rato riéndome con tu comentario, me vino el momento de analizarlo...y, la verdad, voy a tener en cuenta tu idea para la siguiente ocasión en que la Vuelta se interponga en mi camino, ja,ja!
MIjeños, La México impresiona pero...Ronda es Ronda ;-)
Beachu, un gusto verte por aquí. Gracias!!
Anónimo 1, muchas gracias por tus palabras!
Anónimo 2, tomaré nota de las palabras de Imanol ;-)
Gracias y besos y abrazos para todos!!