martes, 26 de abril de 2011

La Tauromaquia, Patrimonio Cultural Inmaterial…de Francia

Viernes, 22 de Abril de 2011

"Si me hubieran hecho objeto, sería objetivo; pero me hicieron sujeto, luego soy subjetivo."
(José Bergamín)


La cultura, como los gustos, el deseo, la belleza o el arte en general, es subjetiva y, por lo tanto, relativa. Sólo desde la aceptación de esta premisa, podremos llegar a comprender y respetar las tradiciones de los demás.

Es obligación de un Estado de Derecho preservar los derechos – valga la redundancia – y las libertades de sus ciudadanos por muy mayorías o minorías que sean. Francia, una vez más y van ya unas cuantas desde aquel 1789 del libertad, fraternidad e igualdad, volvió a tomarnos la delantera y, mientras nosotros estábamos pendientes del parte médico de un trofeo de 15 kilos que había intentado suicidarse - ¿o lo empujaron? – saltando desde la planta alta de un autobús a las 5 de la mañana, nuestros vecinos se entretenían en declarar a la Tauromaquia Patrimonio Cultural Inmaterial de Francia.

Si es que Zidane, es mucho Zidane…

7 comentarios:

  1. Que bueno Ramiro! me encanta la alusión que haces!! besos!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, en este país se hace más caso a cosas, que no llegan a ninguna parte, y si embargo otras, como la FIESTA NACIONAL, se la quieren cargar, ¡¡¡qué pena!!! y qué envidia me da Francia, en esto, y en alguna otra cosa más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón Ramiro, es más, nos la seguirán tomando, porque hay cosas que parece que nunca cambiarán...es una pena! Me ha encantado la frase inicial y tus palabras, estoy totalmente de acuerdo.

    Besos
    FJL

    ResponderEliminar
  4. AHORA RECUERDO LA ANECDOTA DE CAYETANO ORDOÑEZ Y SU MOZO DE ESPADA EN FRANCIA, "AQUI HAY MUCHOS GÜIRIS", MAESTRO LOS GÜIRIS AQUÍ SOMOS NOSOTROS; PUES AHORA NOS OCURRE IGUAL SEGUIMOS SIENDO LOS GÜIRIS

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón.
    Me alegro que hayas vuelto a escribir.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, Menenval, FJL, Gracias por vuestros comentarios.

    Pirri, muy graciosa la anécdota...

    C7, Bienvenid@ de vuelta!!!

    Besos y abrazos para todos!!

    ResponderEliminar
  7. Iba a poner tantas cosas que no pongo nada.

    ResponderEliminar