jueves, 14 de abril de 2011

Granada y la Asociación del Síndrome de Down

Sábado, 9 de Abril de 2011

Los chicos de la Asociación del Síndrome de Down de Granada se pasaron al mediodía por el hotel. Subieron a una amplia y soleada terraza de la planta 15 con bellísimas vistas a la ciudad y allí departieron un buen rato con tres de los toreros que iban a participar en el festival benéfico esta tarde: El Cid, El Fandi y Cayetano.

Manolito, perilla perfectamente cuidada, después de fotografiarse con los dos últimos, se dirige a Cayetano y le espeta: “Cayetano, quiero que esta tarde me regales dos orejas”. El torero sonríe: “¿dos nada más?”...”sí, con eso me conformo”. Y todo acaba entre carcajadas.

Por la tarde, cuando le llega su turno, el torero, que no olvida, le brinda su toro a Manolito, que se encontraba en barrera, y luego se entretiene en cortarle el rabo. Al dar la vuelta al ruedo y pasar junto a él, se detiene: “lo prometido es deuda”, y le lanza las dos orejas en que se había “comprometido” más el rabo de regalo, que Manolito luce con una torería que ya quisiera más de un maestro.


Planta 15 del hotel Vincci Granada. 13:00 hs. Manolito se fotografía junto al Fandi y Cayetano momentos antes de "exigirle" las 2 orejas a este último.


Plaza de toros de Granada: 19:30 hs. Cayetano acaba de finalizar su faena y de conseguir los máximos trofeos, que Manolito, en el tendido, luce con orgullo.
                          

7 comentarios:

  1. ;-)
    No entiendo el cambio de día de Jerez....

    :-(

    ResponderEliminar
  2. ¡Me cae bien Manolito! y me caen bien las personas que apoyan estas asociaciones.
    Además del cariño, respeto y buenos profesionales, necesitan recursos económicos.

    Yo me conformo con ver estas maravillosas sonrisas y saber que se lo pasaron genial!! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Por propia experiencia sé que hace ilusión que el torero te regale un trofeo, pero tengo una duda. ¿Qué se supone que se debe hacer luego con el apéndice regalado?

    ResponderEliminar
  4. Laura, no siempre íbamos a torear jueves y viernes ;-)

    María, suscribo tus palabras 100 %.

    Imanol, tu "denostado" Sabina se hizo la misma pregunta cuando, en cierta ocasión en la monumental de Barcelona, José Tomás le lanzó las 2 orejas que había cortado y, tras la emoción inicial del primer minuto, se vió allí sentado en el tendido con aquellos 2 aprensivos apéndices en las manos..."y ahora qué!!". Se me viene a la cabeza aquella mítica canción de Krahe sobre una chica que se llamaba Marieta y, parafraseándola, podíamos concluir: "y yo con mis orejas hice el gilipollas, madre" ;-)

    Besos y abrazos para todos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta que haya personas, asociaciones, etc.., que hagan sonreir a éstos y muchos otros niños, compartiendo momentos como los que nos cuentas, ésos que no tienen precio, que disfrutan tanto niños como mayores. En mi asociación,cada vez que hacemos algún acto,te puedo asegurar que disfrutamos más que ellos, al verlos tan felices, nos dan mucho cariño!
    El mundo del toro es muy solidario, gracias!
    Los niños deberían reir siempre, en todos los rincones del mundo!

    Una curiosidad, te da tiempo a echar fotos durante los festejos o tienes "un ayuda" para estos menesteres? Ja,ja! me encanta la fotografía, me ofrezco voluntaria para ser tu ayuda, si quieres, ya sabes, cuentas conmigo! ;)

    Besos
    FJL

    ResponderEliminar
  6. FJL, como tú bien dices y en última instancia, viendo las sonrisas y cómo disfrutan estos niños de cosas tan sencillas como ésta, no estoy yo muy seguro de quién hace el favor a quién...La solidaridad es un favor que nos hacemos a nosotros mismos ;-)

    En cuanto a lo de las fotos, la calidad ya debe delatar que las hago yo mismo ;-) la verdad es que no tengo mucho tiempo y que, ademñas, me corto bastante de sacar la cámara, sobre todo en el callejón...de hecho la que sale de Manolito en el tendido la hice con el móvil!!! Y, en cuanto a la proposición de ser la fotógrafa oficial, se lo comentaremos al torero ;-)

    Besos y gracias!!

    ResponderEliminar