viernes, 22 de abril de 2011

Juan Pedro

Lunes, 18 de Abril de 2011


La muerte es una amante despechada
 Que juega sucio y no sabe perder”
(Joaquín Sabina, "Todavía una canción de amor")

Inquieto, curioso, visionario, innovador, revolucionario…estudioso del pasado para tratar de comprender el presente y mejorar el futuro, creador del toro artista y del tauródromo, buscador del toro atleta, firme partidario de la introducción de las nuevas tecnologías en la evolución de las ganaderías, impulsor de los primeros portales taurinos, denostado y ensalzado, imitado por casi todos…


Lo que ya nadie nunca podrá negar a estas alturas es que, en la ganadería brava de finales del segundo milenio y principios del tercero, hay y habrá un antes y un después a Juan Pedro Domecq Solís. Descanse en paz.


 Imagen de hace unos años del ganadero Juan Pedro Domecq Solís.


Lunes, 7 de Marzo de 2011. Último tentadero de Cayetano en la finca Lo Álvaro (Castillo De Las Guardas, Sevilla) dirigido por Juan Pedro Domecq Solís. Ese día nos acompañaron Víctor Puerto y Miguel Ángel Perera.

Personalísima escultura que preside la llegada a la plaza de tientas en la finca Lo Álvaro. Su imagen será imborrable para cualquiera que haya acudido allí en alguna ocasión.

4 comentarios:

  1. Ramiro: Sin palabras.- Cada vez que leemos una entrada tuya vemos que te superas.- Lo que has puesto de Juan Pedro es, además de rigurosamente cierto,muy bonito; para nosotros es una pequeña joya literaria y lo de pequeña es por la extención, no por la calidad.- Hemos sentido mucho la muerte de este grande de los criadores de bravo; gracias por expresar tan bien lo que pensamos todos ante esta pérdida.- Un abrazo.- Los Mijeños

    ResponderEliminar
  2. Bonitas letras.(*)
    Por fin he acabado el libro que me regalaste y me compré ayer otro - cuyo título no me apetece decir - por un euro. Además de hablar de lo que habla, en algunas páginas hay citas en los márgenes. Una dice así:
    "Igual que un día bien aprovechado trae un sueño feliz, una vida bien aprovechada trae una muerte feliz". Leonardo da Vinci.
    No conocí a Juan Pedro, pero me da que ha aprovechado su vida.
    (*) Siendo tan bonita la letra de Sabina, ¿para qué recargarla con música? Nunca estaremos de acuerdo. Eso espero, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Mijeños, como siempre, gracias por vuestras palabras y por vuestra fidelidad ;-) Totalmente de acuerdo con vosotros en lo referente a Juan Pedro...

    Anónimo, gracias!!!

    Imanol, ya era hora teniendo en cuenta que te lo regalé cuando inventaron la imprenta ;-) El que te vas a leer ahora, 1 €?! ya te ha salido más caro que el mío...veo que inviertes más en bares que en libros ;-) Preciosa la frase de Leonardo con la que reacuerdas a Juan Pedro...qué bonito eso de leer libros que ya han pasado por manos de otros que han ido dejando constancia de ello en sus márgenes...al final es como encontrarte otro libro dentro del libro...Y, en cuanto a lo de Sabina y nuestra eterna disputa, haré alusión a Bergamín que es con quien he empezado esta entrada y te diré que en lo que sí nos pondríamos de acuerdo tú y yo es en "la música callada del toreo"...;-)

    A Juan Pedro in memoriam...

    Besos y abrazos para todos!!!

    ResponderEliminar