viernes, 29 de enero de 2010

Arroyo Zarco

Miércoles, 25 de Noviembre de 2.009

Arroyo Zarco es para nosotros una “casa” especial por 3 razones: Primera, la bondad de sus gentes; segunda, porque es la ganadería elegida para la confirmación; y, tercera, porque aquí se produjo el debut en un tentadero de Cayetano en México cuando hace un par de años vinimos a “hacer campo”.

En aquella ocasión coincidimos con El Niño de la Capea y su hijo; esta vez, venimos con Armillita.

La finca se encuentra a una hora de Querétaro dirección Ciudad de México. Situada a 2.700 metros de altitud, todavía tengo en mi retina la imagen de hace un par de años de nuestro buen amigo Cohete, recién bajado del avión, al borde del infarto por falta de oxígeno después de darle unos pases a una vaca. Aunque debió dejar muy “buen ambiente” porque, nada más llegar esta vez, por el primero que preguntaron fue por él. Así que, si alguna vez se plantea reaparecer, ¡Ya tenemos el lugar!

En cuanto al tentadero, todo bien. 4 vacas para Armillita y 4 para Cayetano. Mañana toca Carranco…


El maestro Armillita, toreando una vaca "al natural".


El maestro Armillita, viendo torear a su sobrino Fermincito.


La "expedición mexicana". De izquierda a derecha: Aitor Sánchez,
Curro Vázquez, José Antonio Carretero, Cayetano y Ramiro Curá.

6 comentarios:

  1. Que bienn otra vez por aqui...ya se echaba de menos!!:P Da gusto ir a sitios que en teoria es por trabajo pero que te reciban con bondad siempre es mucho mas agradable. Bonita foto la del natural del maestro Armillita, pero ¿algun dia veremos alguna tuya asi? En cuanto a los que fuisteis a lo que llamas "expedicion americana" ¿solo vosotros? ¿o los demas se unieron para la corrida? Te vuelvo a decir me encanta que ilustres el blog con fotos y si en España teneis menos tiempo para hacer yo me uno a vuestro equipo como fotografa. jajaja bueno suerte para mañana!! 1besito, Goretti

    ResponderEliminar
  2. Yo, como casi todos los fines de mes, estoy en Pamplona, para grabar para kukuxumusu con nuestro particular toro azul. Ése no tiene un pase. Muy bonitas las fotos y bien clarito y divertido el artículo. Y yo, también me apunto al equipo, pero para no hacer nada, jeje. Mucha suerte mañana y estamos o hablamos la semana que viene. Un abrazo desde la gris Pamplona.

    ResponderEliminar
  3. Querido Ramiro eres estupendo,pero me pregunto
    ?o tienes un diario o una memoria magistral¿
    no te doy mas la paliza ,porque estoy con un gripazo bestial.
    CUIDATE Y UN BESAZO

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la foto!!!!!!!!!!
    Bss A.Mayo (hoy no se me olvida firmar jejejeje)

    ResponderEliminar
  5. Querido Ramiro: Estamos contando los horas para estar en Madrid el 28 de este mes y poder veros a ti, los maestros y la cuadrilla.- Para nosotros será como una fiesta después de tantas idas y vueltas.- ¡Qué bueno! presentación de Cayetano en Vista Alegre y día de Andalucía.- Ya estamos calentando motores; nos hace mucha ilusión y nos crea mucha expectativa.- Por ahora mucha suerte y un besazo de........
    Los Mijeños

    ResponderEliminar
  6. Goretti, la verdad es que fue un privilegio poder compartir tantos tentaderos y momentos con el maestro Armillita. En cuanto a lo de la "expedición americana", por convenio, los matadores del grupo A como Cayetano, es decir, los que torean ´más de 42 corridas al año, tiene derecho a llevarse a América, aparte de al mozo de espadas, a un picador y a un banderillero. El resto de la cuadrilla tienen que cogerlo allí.

    Imanol, nos vemos por Madrid y ya discutimos tu "ofrecimiento"...

    Malena, aunque tengo bastante buena memoria (para algunas cosas), reconozco que tomo algunas notas. También las fotos ayudan a recordar.

    A.Mayo, la verdad es que estas fotos han quedado bastante representativas. Casi que sobra el texto, ja,ja!

    Mijeños, nosotros también estamos con ganas de empezar la temporada española. De momento, toca mucho campo...

    Gracias!!

    ResponderEliminar