jueves, 7 de enero de 2010

Rumbo a Querétaro

Martes, 17 de Noviembre

La concurrida rueda de prensa tuvo lugar esta mañana. Juan Antonio de Labra – periodista taurino responsable de Mundotoro México – preparó para la ocasión un emotivo vídeo-montaje que, tomando como base el documental “Y se llama Cayetano”, debía servir como carta de presentación del torero ante los medios locales.

Tras finalizar el evento, a eso del mediodía, y sin mayores dilaciones, cargamos las cosas en la camioneta blindada que va a servirnos de medio de transporte todas estas semanas y partimos rumbo a Querétaro. La expedición la formamos los 5 que venimos de España – Cayetano, Curro Vázquez, Aitor Sánchez, José Antonio Carretero y yo -, más Aurelio García Montoya “Montoyita”, un sevillano gran amigo del apoderado desde hace más de 30 años, los mismos que lleva radicado en esta tierra.

Tardamos más de una hora en salir del DF. A mitad de camino – Querétaro está a unas 3 horas dirección norte - paramos a comer en “Santiago”, un típico restaurante de carretera mexicano donde se pueden saborear “las mejores “carnitas” del mundo”.

Ya entrada la noche, llegamos a Jofre, una pequeña aldea situada a media hora de Querétaro dirección San Miguel de Allende, donde se encuentra la finquita que va a servirnos de “cuartel general” y que será nuestro hogar hasta que, a principios de Diciembre, emprendamos el camino de regreso al DF. Pero para eso todavía queda un largo camino…

Mañana miércoles, el primer tentadero.



Cartel hecho ex profeso para la rueda de prensa
que tuvo lugar en el hotel Presidente Intercontinental.



Todo listo para partir rumbo a Querétaro...

5 comentarios:

  1. furgoneta blindada, aunque lo dejas caer, es alucinante! solo con delirlo me produce un poquito de desconfianda...

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el principio de la andadura Mexicana. Aunque la verdad es que los artículos van el uno de la mano del otro, parece como si de pronto te entrara una diarrea narrativa y nos lo soltaras así. A ver, que me explique bien, que con lo de diarrea no quiero decir que sean mierdas, jajaja. Al revés. Ya sabes que me gusta tu estilo (narrativo), pero he visto este último artículo y casi no me entero de los anteriores. Pero como soy "mu" listo, no se me han pasado de largo. Hoy vuelvo a Madrid. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con el primer comentario,furgoneta blindada "vaya tela" y respecto al cartel,perdonadme, pero no me parece este bien CAYE,TIENES QUE MIRAR MUCHO y mentalizarte que sea él.
    RAMIRO ESTE IMANOL QUE "MALO ES"UN BESAZO A TODOS.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Malena...se supone que es Caye el del cartel???? será la versión mexicana xq no se parece en nada!!!!
    Estuve con Anya y me contó lo rebien que os lo habéis pasado en méxico y me dio una envidia ;-)
    Suerte en Colombia y traem un poquito de C...CAFÉ jajajaja
    Bss ;-) A.Mayo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, veo que has reparado en ese detalle...pues sí, por desgracia, las furgonetas blindadas forman parte del paisaje cotidiano de las calles mexicanas.

    Imanol, pudiera decirte que tienes razón si me hubiera entarado de lo que tratas de decirme ;-) De todas formas, después de leer tu comentario, he creído entender que el "diario" de México estaba un poco lioso. Para tu regocijo he de decir que has conseguido que relea las entradas "mexicanas" e introduzca una novedad: El día y la fecha en cada una de ellas!! espero con ansia tu "crítica". Ya "discutiremos" el tema a mi vuelta a Madrid...

    Malena, al natural, el cartel, aunque daba una imagen "rara" de Cayetano, no se veía tan mal.

    A.Mayo, a Anya finalmente sólo la vimos los dos últimos días en el DF. Y, ciertamente, la última noche, después de la corrida, que es a lo que ella se refiere, lo "pasemos" mu bien, que ya tocaba!!

    ResponderEliminar