miércoles, 6 de enero de 2010

Hotel Presidente Intercontinental

Lunes, 16 de Noviembre

El hotel Presidente Intercontinental es un enorme edificio de cerca de 40 plantas situado en la zona de Polanco del DF. Debido a su cercanía a la residencia presidencial, suele ser utilizado por políticos y gobernantes a su paso por la capital mexicana. Aquí hemos coincidido con los primeros ministros de Canadá y de Turquía – con sus correspondientes e inconvenientes equipos de seguridad – así como con artistas de la talla de Fito Páez, Eva Longoria o David Bisbal.

El hotel funciona como una ciudad en miniatura: con sus tiendas, sus restaurantes (italiano, asiático...), sus bares de copas, su gimnasio…y un enorme y luminoso lobby por donde no para de pasar gente durante las 24 horas del día.

Cada planta está dedicada a un estado de México (la mía concretamente, al estado de Sinaloa). Desde mi habitación, situada en el piso 34, las vistas de la ciudad son espectaculares: a mis pies, muy abajo, el Auditorio Nacional y un campo de polo militar presidido por una enorme bandera patria, marcan el límite norte del Parque Chapultepec, cuya visión se pierde hacia el sur, hasta donde la bruma y el smog lo permiten…

Por lo demás, lunes de tedio y espera salpicado por alguna atención a la prensa combinada con paso por el gimnasio.

Mañana martes, rueda de prensa a las 11 y luego ya sí, partimos por fin hacia Querétaro a instalarnos en el campo hasta principios de diciembre...que ya apetece.




Vista del Auditorio Nacional y el parque Chapultepec
de Ciudad de México desde la habitación 3420 del hotel
Presidente Intercontinental.

3 comentarios:

  1. Preciosas las vistas,pero ¿no es agobiante tanta grandeza de espacios?otra pregunta¿como se porta la prensa mexicana? intuyo que la taurina será como aquí,ecuanime cuando quieren y la del cuore mejor ni hablar.
    MUCHOS BESOS Y EMPEZAR EL MAESTRO Y TU A PREPARAR LAS OREJAS YA OS QUEDA POQUITO.

    ResponderEliminar
  2. nervios de fechas! me gusta!

    ResponderEliminar
  3. Malena, acostumbrado a los espacios al aire libre más pequeños de Europa, la enormidad de los americanos sí que apabulla al principio. En cuanto a la prensa, pues hay de todo; aunque, en general, a Cayetano lo han tratado con bastente respeto.

    Anónimo, Gracias!

    ResponderEliminar