En el campo, los días sin toros, se hacen largos y tediosos.
El domingo por la mañana hubo un poco de entrenamiento físico y toreo de salón. Y luego, por la tarde, nos sentamos a ver la confirmación de Calita en La México de manos del también mexicano Manolo Mejía con Manzanares como testigo.
El lunes lo tomamos de descanso total y aprovechamos para ir a Querétaro a buscar un "fisio" para el torero, atender a algún medio, comer buena carne en un "argentino" e ir al cine entre otras cosas.
Hoy martes regresamos nuevamente a la actividad. Por la mañana, como ya es costumbre, un poco de entrenamiento físico y de toreo de salón. Y por la tarde, tentadero en lo de José Marrón, a una hora de Jofre en el vecino Estado de Guanajuato.
Allí “coincidimos” con Zotoluco y con el maestro Miguel Espinosa “Armillita”, gloria del toreo nacional que va a reaparecer sólo por confirmarle la alternativa a Cayetano el próximo 6 de Diciembre. Para ello se está preparando a conciencia y, a partir de hoy, se viene a pasar unos días a Jofre con nosotros acompañado de “su gente”: su hermano Fermín, que fuera también torero, el hijo de éste – Fermincito – y el “Grande”, veterano banderillero “hidrocálido” - de Aguascalientes, como los Armilla – que estos días acompaña al maestro haciéndole las veces de mozo de espadas.
Cada uno tentó tres vacas. Como anécdota, decir que ayer estuvo aquí toreando – con prensa y mariachi incluidos - José Tomás que el próximo domingo 29 torea en La México. Cuentan los medios que lleva invertidos 50.000 dólares en publicidad. Si consigue "meter" gente en la plaza estarán justificados…
Mañana vamos con el maestro Armillita a Arroyo Zarco, la ganadería de nuestra confirmación.
Ganadería de José Marrón, primer encuentro
con el maestro Armillita. En la foto con Curro
Vázquez, intercambiando opiniones sobre el
tentadero.
El tentadero ha finalizado. De derecha a izquierda, entre otros: Aitor
Sánchez, José Antonio Carretero, Fermín Espinosa, Aurelio García,
Zotoluco, el ganadero, Curro Vázquez y Cayetano.
Buenas noches Ramiro, desde luego que no os aburrís, buena comida, buena tertulia, aire puro, cine etc.……como vivís.
ResponderEliminarLo de Tomas “pues que decir pssss”le pega mas a Robert de Niro,Al Pacino,Colin Farrell,Ewan Mcgregor etc.………el toro es algo mucho más serio.
UN BESAZO
Bueno bueno... antes de nada, cuanto tiempo Ramiro, te cuento que el lunes empiezo los examenes que me han tenido apartadilla de tú blog pero hoy he decidido quitarme un poco la presión poniendome al dia contigo...me ha encantado saber que disfrutais "las Américas" ojalá que los toros tengan casta y den buenas tardes a la afición y os vengais con buen sabor de allí.
ResponderEliminarRetomo conversaciones Ramiro, el 12 termino mi particular "temporada"algo distinta a la vuestra jajajajaja
Un besote grande
Malena, "haciendo campo", en América o en España, es difícil tener tiempo para aburrirse. Lo que sí se hace largo en América son las esperas en los hoteles los días previos a las corridas.
ResponderEliminarCarol, ya se te echaba de menos por aquí!! me alegro que todo bien y que haya sido por una "buena" causa. Suerte en los exámenes y ya nos irás contando qué tal van saliendo, que seguro que bien!