viernes, 25 de marzo de 2016

Vísperas de Valencia

Sábado, 19 de Marzo de 2016

Estar tanto tiempo fuera de casa en el campo implica que, el paso por Madrid, se convierta en una yincana a contrarreloj.

Ayer viernes madrugué para estar en el sastre a primera hora, única forma de que me hiciera lo que necesitaba sobre la chaquetilla que estrenaremos en Valencia.


La "cocina" del sastre a pleno rendimiento


Mientras lo hacían, instalé mi “oficina” en un bar cercano y me puse a trabajar con un café.

A primera hora de la tarde fui a Navalcarnero a recoger unas espadas que previamente había enviado desde Camas (Sevilla) – nunca jamás me las embalaron con tanto cuidado y delicadeza -  y de ahí volví al sastre a por otro vestido que me debían tener a las 19 hs. 



Nunca me habían tratado tan bien al enviar unas espadas como en la oficina de MRW de Camas 


Salí de allí con el tiempo justo de llegar al teatro - había elegido uno cercano a casa más por desconectar que por otra cosa - y apagué el teléfono no sin antes advertir  a cuadrilla, torero y apoderado de que estaría sin él hora y media (Genial José Sacristán. Esta vez en un registro de hombre de negocios sin escrúpulos que no le conocía.)

José Sacristán genial, como siempre, esta vez en "Muñeca de Porcelana" en Matadero Madrid.

Hoy por la mañana había quedado con Alberto Zayas, uno de nuestros banderilleros. Debía entregarle  “trastos” para que entrenara con el torero quien, al mediodía, me llamó por varios motivos: averiguar cines cercanos al hotel, pedirme que el cochecuadrilla llegara pronto a Valencia – él viajaba en AVE – para cenar juntos y  sugerirme que, durante el viaje, nos fuéramos poniendo todos la chaquetilla que estrenará mañana con idea de  “sobarla” y que no estuviera tan rígida.


Cenamos en un restaurante cercano a su hotel y nos fuimos a dormir. Carlos, el chófer – mi compañero de habitación -  me pidió dejar la tele un rato encendida  para no oír los contínuos petardos de la calle. Termino de escribir mientras él duerme ya. Hora de apagar todo.

La cuadrilla al completo cenando en La Marcelina 



Mañana: Valencia…

1 comentario:

  1. Me ha resultado curioso lo de que os "pasárais" todos la chaquetilla,bueno,imagino que todos no,pero tiene sentido,claro...todo el mundo desea tocar el manto de una Vírgen,con la fe de que le proteja y de suerte y a los suyos...Yo toqué el de una "archiconocida",y me "regañó"un poquito,amablemente,el de seguridad.Me mostró el letrero o placa donde se leía "no tocar que saltaba la alarma",y que yo ni vi.
    Pues debí tocarlo con mucha fe y cariño,porque con mi mano no saltó la alarma.Fue un 14 de Marzo de 2015...y la verdad,me trajo algo bueno a mi vida,sin imaginarlo.

    Después de esa puerta grande de Valencia,esa chaquetilla de Cayetano,imagino que debe tener algo de"sagrado" también☺

    El título de la obra teatral "Muñeca de porcelana" me dice mucho.

    Esa foto de todos juntos consiguió sacarme una tímida sonrisa...

    Os deseo muchísima suerte para mañana,Sábado de gloria,en Málaga,de corazón a todos!!
    A mi me es imposible asistir,lo siento,pero estaré allí de pensamiento.
    Besos para todos!

    ResponderEliminar