jueves, 17 de marzo de 2016

Illescas, primera "Corrida de la Primavera"



Sábado, 12 de Marzo de 2016

Maximino Pérez es uno de esos empresarios jóvenes e inquietos que siempre anda dándole vueltas a la manera de atraer gente  a la plaza a través de la innovación.

Su mismo look es ya de por sí toda una declaración de intenciones que lo aleja de la imagen del taurino tradicional.

Maximino Pérez, empresario de Illescas. Imagen: Internet
Regentó durante varios años Brihuega (Guadalajara) – donde toreamos 5 ó 6 años seguidos – y consiguió  hacer de aquel lugar y de aquella corrida, que marcaba el inicio de la primavera, un lugar de peregrinación anual de toda la élite social y el “famoseo” de Madrid (que no sólo de aficionados vive la tauromaquia).

Desligado por distintas razones de aquella plaza, este año se propuso recuperar aquel espíritu, que tanto éxito le reportó, en Illescas ( (Toledo) – plaza de la que es titular junto a Cuenca y Ciudad Real entre otras -.

Para ello confeccionó un cartel atractivo en que, junto a Cayetano, se anunciaban el veterano Enrique Ponce y la revelación de la temporada pasada, López Simón.

Cartel de la primera "Corrida de la Primavera" de Illescas
Si bien la plaza no tiene el encanto de la de Brihuega, su diseño moderno – mucho más cómoda – y su cubierta suponen una garantía contra el tiempo inestable propio de estas fechas.

La plaza por la mañana con la cubierta abierta para que se oree el ruedo
La cubierta cerrada por la mañana tras orear el ruedo

Y a tenor de los resultados podemos decir que la fórmula funcionó y que la primera “Corrida de la Primavera” organizada en Illescas puede convertirse en todo una clásico en años venideros.

Casi lleno en los tendidos con mucho famoso en barrera:  Jaime  de Marichalar y sus hijos, José Bono, Norma Duval, Carlos Baute, Pepe Rodríguez o toreros como Dámaso González.  

Cayetano "coloca" su capote de paseo a Pepe Rodríguez - Masterchef -  tras el paseíllo. Imagen: GTRES
En cuanto a lo artístico, Cayetano – que brindó un toro a su compañero David Mora recientemente recuperado de un gravísimo percance – y López Simón salieron a hombros.


Cayetano al natural. Imagen: Julián López
Cayetano brinda su segundo toro a David Mora. Imagen: Julián López
Cayetano y López Simón salen a hombros. Imagen: Julián López
La Plaza de toros de Illescas desde el Cochecuadrilla al finalizar la corrida

Ahora carretera dirección Granada donde mañana participaremos en un festival a beneficio de la asociación del síndrome de down.

Desde el cochecuadrilla acercándonos a Despeñaperros, ¡buenas noches!




2 comentarios:

  1. Mi enhorabuena al Maestro que cuajó dos magníficas faenas para el recuerdo,y a toda la cuadrilla!

    Ánimo para las siguientes!
    Mucha suerte para Valencia!!!

    ResponderEliminar
  2. Nos emocionó recordar eso de hace 30 años.- Muchas gracias por ponerlo.- Precioso tu relato.- Te veremos esta tarde en Valencia por la tele.- Con todo nuestro cariño

    ResponderEliminar