miércoles, 30 de marzo de 2016

Valencia: Faena de Puerta Grande

Domingo, 20 de Marzo de 2016


Un oasis de sol en medio de la lluvia fue hoy Valencia. Domingo de Ramos. Epílogo de Fallas. Preámbulo de Semana Santa. Día importante para nosotros en medio del eterno devenir de la vida. Todo pasa y todo queda.

El enchiqueramiento se retrasó hasta bastante más allá del mediodía por el concurso de recortadores matutino.

En el hotel del torero, yo "monto la silla" con el vestido de estreno para la ocasión y el capote de paseo hecho en terciopelo con la imagen bordada de la Esperanza de Triana que estrenáramos en la confirmación en Madrid.

Máxima expectación en Valencia para la corrida de hoy

La corrida de hoy en el Metro de Valencia


Por la playa que se divisa desde la ventana, la gente pasea con rutina de domingo ajena al ambiente de compromiso que se respira en el interior.

Luego, el camino en el cochecuadrilla a la plaza y el paseo a pie hasta el patio de cuadrillas en medio de una multitud enfervorecida tan característica de Valencia.

A punto de salir el primero de la tarde 

El capote de paseo con la Esperanza de Triana "colocado" a Pedro Toledano, gran amigo de "Paquirri"


Y, por fin, la hora. Portagallola en el primero. La raza y la actitud de su padre. La estocada certera que asegura los dos trofeos y la Puerta Grande. El emotivo brindis en el segundo a través de las cámaras de Canal Plus y esa salida a hombros por tercera vez en esta plaza de primera categoría.

Cayetano hoy en Valencia

Enrique Ponce felicitando a Cayetano en presencia de  Joselito Rus, Curro Vázquez y el chef Quique Dacosta (3 estrellas Michelín)



Puerta Grande en Valencia




Al recoger la “Capilla” mientras el torero se ducha, reparo en una medallita nueva que me entregó anoche en un momento a solas en su habitación: “Ésta ponla mañana en el lugar de las cosas especiales”. Yo no pregunté el por qué ni me podía imaginar que acabaría teniendo relación con el brindis de hoy.


Pero ésa es otra historia que merece mención aparte en el blog…


4 comentarios:

  1. Emotivo brindis de Cayetano a Cayetano.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, en cada una de tus entradas al blog te superas a tí mismo, a la vez de nos haces participes de esos momentos tan especiales y que sòlo los privilegiados pueden vivir.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Emocionante Ramiro... da gusto leerte.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero,decir que la ornamentación de la espalda de la chaquetilla,me gusta por su equilibrio y detalle.

    Lo segundo,me imagino que hotel sería,tiene una bonita fachada.

    Lo tercero,me encanta ver ese gesto de generosidad de unos compañeros a otros,apoyándose☺

    Lo de la Capilla,quien pudiera"colarse" un día,me parece enigmático,especial,emotivo y de recogimiento (Me refiero a ver la capillita en un momento que no sea el de encomendarse).
    He tenido la fortuna de ver parte de una hace un tiempo,de otro Maestro,y me pareció precioso el ritual...

    En cuanto al festejo,¿Qué puedo decir que no se haya dicho...?...Para mi,Cayetano estuvo cumbre en todos los aspectos.¡Mi enhorabuena!

    ¡Mucha suerte para Brihuega al Maestro y cuadrilla!

    Besos,

    ResponderEliminar