martes, 19 de julio de 2011

Todo es posible en Granada

Viernes, 24 de Junio de 2011


Una día aparentemente igual a uno que le antecede y otro que le sigue, la misma rutina de sacar el vestido de la bañera por la mañana, del café con tostadas, del paseo hasta la plaza, de entregar la documentación, de montar la silla al mediodía en habitaciones impersonales con distintos paisajes, el calor sofocante, los comentarios sobre el aire, sobre la expectación…Cantalejo, Almería, Badajoz, Arnedo, Jerez, Granada…pautas que se repiten en todas y cada una de las ciudades hasta que llega la tarde y suenan los clarines – la hora de la verdad – y entonces, lo que en principio estaba destinado a pasar a la historia como un día cualquiera, como una tarde más, puede quedar marcado como la fecha en que se truncó una vida, se catapultó una carrera o simplemente cambió la suerte de alguien.


Un toro que embiste, un torero que lo entiende y un público que se mete en la faena, puede que algo tan sencillo y tan difícil como eso busque ser La Fiesta; y hoy, en esa misma plaza en la que hace un par de meses cortara un rabo, le sucedió esto a Cayetano y por partida doble: 4 orejas y puerta grande.

Quizás hoy se haya producido ese punto de inflexión que cambie nuestra suerte. Quizás, ¿quién sabe?...Todo es posible en Granada.

Vistas desde la habitación del hotel con la Alhambra y Sierra Nevada al fondo. Granada, o esa ciudad en la que se puede estar a 40 º C viendo nieve.

Javier López Reche, Ayuda de El Fandi, que tras acabar sus estudios de Inef y Fisioterapia está preparando su Tesis Doctoral sobre la Preparación Física de los Toreros - centrándose en las Cuadrillas y el Tercio de Banderillas -, montó su "consulta" en una habitación de la planta baja del hotel Vincci por donde pasaron, antes y después de la corrida, nuestros tres banderilleros. En la foto, Fernando Pérez sometiéndose a las pruebas. Y es que el toreo, ya no es lo que era...

5 comentarios:

  1. Cuánto tiempo esperando este momento, este punto de inflexión de la temporada...lástima la lesión del dedo que haya truncado la remontada!!! Espero que reaparezca siendo el Cayetano de Granada! Suerte!!! Bss

    ResponderEliminar
  2. que buena!! tiempo esperando escuchar el alborto de la gente por tremenda faena, leer las cronicas diciendo y fijandose en el torero y no en lo que han venido haciendo en los ultimos meses. suerte para las siguientes!

    ResponderEliminar
  3. Siempre recuerdo unas palabras del maestro Curro Vázquez (que sabe más por viejo que por diablo) diciéndonos cuando todo iba de cara: "preparaos que los malos momentos llegarán y, cuando lleguen, todo se vuelve en contra. Las críticas, el público, los empresarios...la gente deja de llamar y de interesarse..." Tal cual lo dijo!!!! qué mérito tienen esos toreros que se preparan todo el año para jugársela a una carta en Madrid con corridas imposibles y por dos duros para que alguien desde su casa escriba mientras se toma un café que "así no se puede venir a Madrid"...

    Ana, Anónimo, gracias por vuestras palabras!!!

    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. que bien cuida al fandi sobre todo el rubio del mar que se llama javier que es fisioterapeuta
    animo, gracia

    ResponderEliminar
  5. que bien cuida al fandi sobre todo javier animo y que siga hacido corrida de toros

    ResponderEliminar