jueves, 28 de julio de 2011

De fracturas y parones

Viernes, 15 de Julio de 2011


Siempre se ha dicho que los toreros temen más a las fracturas que a las cornadas porque, generalmente, el tiempo de recuperación es significativamente mayor. En nuestro caso, el material donde elegir es vasto, pero si nos centramos en las primeras: Febrero de 2007, luxación del dedo pulgar acompañada de fracturas múltiples en la mano izquierda – si no recuerdo mal - toreando en La Galana, la finca que Jesús González tiene en las cercanías de Badajoz, y que nos obligó a retrasar considerablemente el inicio de temporada. 14 de Agosto de 2010, fractura de la clavícula derecha en Baeza y que a la postre significó el fin de la campaña española en el punto más álgido de ésta. 14 de Julio de 2011, es decir, ayer, enganchón fortuito toreando una vaca en lo de Carmen Segovia, en Moralzarzal, que le ha producido una fractura en hélice – todos los días se aprende algo nuevo – del cuarto metacarpiano de la mano derecha. Período de recuperación – lo más temido de oír por los toreros – de 3 a 4 semanas. “Puedes hacer ejercicio físico, la barrera te la marcará el dolor, pero nada de campo porque encima es la derecha, la de la espada. Nos vemos el día 29, hacemos nuevas radiografías y comprobamos si la fractura ya ha hecho callo para que así empieces nuevamente a hacer campo. Tal y como está, esta vez no veo necesario ni recomendable operar, sino simplemente esperar”.

Ahora toca asimilar la situación – nos perderemos al menos Barcelona, Santander y las presentaciones en Lisboa y Vitoria -, comunicárselo a la cuadrilla, anular hoteles y enviar el informe médico a las plazas de toros correspondientes, entre otras gestiones.

La suerte es así, caprichosa, maleducada, viene sin llamar y se marcha sin despedirse. Ahora, a esperar…

Trastos listos en un tentadero en lo de Carmen Segovia, en Moralzarzal

4 comentarios:

  1. Ramiro cuanto lo siento niño!que pena de veras el parón tan "maleducado" cómo bien dices.
    Mañana me voy a ver a Miguel Poveda,.... cuando el vuelo tu capote pinta verónica al trote del toro en el redondel...me acordaré de vosotros!!

    Un besito y mucho animo niño, pasará!

    ResponderEliminar
  2. Largo historial de percances pero afortunadamente se han ido superando.- Ahora toca este último.- Vamos, que no decaiga el ánimo ni la ilusión.- Ya mismo está el matador en los ruedos con toda su cuadrilla.- Mucha suerte y un abrazo para todos.-Los Mijeños

    ResponderEliminar
  3. Muchísimo ánimo de todo corazón, venga palante que ya verás como todo se pasa. Desde Zaragoza rezaré a la Virgen del Pilar. Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Este tema me ha fastidiado solo sé que quiero se relaje y no se ponga fechas es una faena pero lo principal es que se cure bien, mandale un besazo enorme de parte de mis hijos.
    CUIDAROS

    ResponderEliminar