sábado, 30 de julio de 2011

Vuelva usted mañana

Jueves, 28 de Julio de 2011


El tiempo es relativo y no corre siempre a la misma velocidad. No duran lo mismo dos semanas en Marzo que dos semanas en Agosto, como no da igual perderse dos corridas que diez.

Hoy tocaba revisión.

-No evoluciona esto todo lo rápido que debería. Vamos a infiltrarte plasma con factores de crecimiento para acelerar el proceso.
-¿Eso en tiempo qué quiere decir? Ahora llega Agosto y tengo todo muy seguido.
-No calcules menos de dos semanas más. No tiene sentido que te vuelva a ver antes.


Nuevamente a postergar planes, nuevamente a comunicar malas noticias. Al atardecer, paseo por las callejuelas aledañas a Ópera y la Plaza de Oriente: Arenal, Amnistía…hasta llegar a Santa Clara. El sonido de los adoquines me indica que se acerca un coche. Miro a los lados, luego hacia arriba, una placa sobre un tercer piso recuerda el lugar donde murió Larra, aquel escritor romántico que se suicidara a los 27 años. Sigo avanzando dirección a la Plaza Mayor. Pienso en el torero, en la cuadrilla, en la temporada que despegaba, en Larra y sus artículos…y se me viene a la mente aquel personaje suyo que llegó de Francia con unos objetivos y unos plazos concretos y se topó de bruces con la realidad nacional y sus hábitos. La salud también sigue sus propias pautas, tiene su propia idiosincrasia, como aquella España de Larra, como ésta. Asociación de ideas. Plaza Mayor. Vuelva usted mañana.


Caricatura de Mariano José de Larra


Portada de una vieja edición de artículos de Larra en que figura Vuelva Usted Mañana.

7 comentarios:

  1. Me has echado un jarro de agua fria Ramiro :(, aunque por el clima se agradece preferiria que lo leido fuese distinto, de veras pensé que aunque ajustado llegariais a mediados de agosto tranquilos pero parece que está costando mas de lo deseado, intenta pensar que todo irá mejor a partir de aqui, Larra a veces no es lo mas optimista que se puede leer!!

    Un besito y mucho ánimo, nos veremos el 24....espero!

    ResponderEliminar
  2. Ay Ramiro!!! qué buena entrada y qué mala noticia.
    Espero que sólo sean esas dos semanas, (si es menos mejor) y qué por fin le comuniquen "puede comenzar usted mañana".
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. X lo que leo me quedo sin veros en el Puerto!!! Oh cielos!!!! que putada que esto se alargue más de le previsto ;-((( Lo siento x todos. Ánimo. Bss

    ResponderEliminar
  4. Querido Ramiro “que tres comentarios más tristes “espero que este mes se cure, que tome aparte del plasma mucho calcio, que rabia me da que este mes se esté perdiendo aparte de faenas porque no decirlo muchas “pesetitas”.
    CUIDAROS Y ANIMO Y PACIENCIA

    ResponderEliminar
  5. Dos años en dos días, sentadito en el « cochecuadrilla » - ¡ menudo viaje interior ¡ – zigzagueo mental por la propia geografía : la conocida, lejana y medio olvidada (Soria, Málaga, Vitigudino, Alicante…), y la por descubrir (Lorca, Cantalejo, Úbeda, Ronda…). Un viaje al centro de la tierra con sus contrastes, sus gentes, sus días buenos y malos, sus cielos, sus tardes (etc.). Un road-movie de primera que ilumina el verano… (Que no vuelva yo nunca a Salamanca si es mentira…). Bueno, no nos demoremos demasiado en la gasolinera.
    ¡Suerte y Sosiego!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ramiro: adherimos a los 5 comentarios anteriores porque ¡vaya que calidad de entradas! y que noticias más malas; pero qué se le va a hacer, los huesos van por su camino y no queda más remedio que esperar; en la espera se desespera pero suponemos que así como hay valor para torear lo hay también para esperar.- Nos gustaría que para "amenizar" este tiempo muerto no dejes de "entrar" en esta tu casa contándonos cosas.- Muy buena la refencia a Larra y la forma de engancharla en tu paseo por Madrid después de escuchar la "sentencia" del galeno.- SUERTE Y ÁNIMO PARA TODOS.- Con todo nuestro cariño.- Los Mijeños

    ResponderEliminar
  7. Mal día el de hoy 15 de agosto. Vuelvo de mis vacaciones y me topo de bruces con la triste realidad. El calor sofocante de Talavera y la no recuperación de " mi Caye ". Ahora me doy cuenta de q las vacaciones son para eso, para desconectar de la triste realidad.

    BESOS Y MUCHO ÁNIMO PARA TODOS.

    ResponderEliminar