Los días entre corridas que pillan fuera de casa, se hacen largos y tediosos. Anoche, tras las cuatro orejas, cenamos en el Ramírez, todo un clásico ya de nuestras visitas a Granada. Hoy habíamos acordado desayunar y tener todo listo para partir a las 10 am. hacia León. El torero, algo ya bastante frecuente esta temporada, viajaba con nosotros. A petición suya, paramos a comer en Madrid, en el Casa Juaneca que está situado en la carretera de Burgos, y luego pasamos por su casa a darnos un chapuzón que aliviara los 40º C que caían sobre la despoblada siesta capitalina.
Llegamos a León a media tarde y fue inevitable recordar el año pasado en que también arribamos sobre esta hora a una ciudad tomada por la euforia mundialista y en que una gran marea roja transitaba aparentemente anárquica por las calles en fiesta en busca de un lugar donde ver el partido de cuartos de una selección que no paraba de crecer e ilusionar. Nosotros lo vivimos en el restaurante La Fábrica, que se encuentra a la vuelta del hotel, enfundados en unas camisetas que habíamos comprado para la ocasión en El Corte Inglés situado en frente del AC. Este año, en la pared del restaurante, una foto de la cuadrilla vestida con la roja, recordaba aquel día en que, por cierto, compartida con Cayetano y Joselito Rus, me llevé por segunda vez consecutiva la porra que jugábamos en cada encuentro.
Como mandan los cánones del cenar en destino y de la buena salud, hemos dado un placentero paseo para asentar la comida antes de venirnos a dormir: Ayuntamiento, calle Ancha, Catedral, Barrio Húmedo… ¡qué diferencia de temperatura entre la noche leonesa y la granadina!
Ayer cortamos cuatro orejas y quizás se trate del punto de inflexión que necesitamos para que cambie nuestra suerte. El torero está motivado. Repetimos ganadería. Ojalá también se repita la historia. Ya veremos…
En ruta, saliendo de Granada destino León. Ángel a la rosca y Carretero de copiloto.
En mi habitación del AC León, las chaquetillas de Alicante y Granada ya listas para la siguiente "batalla".
Feliz aniversario Ramiro, me alegro mucho de que toda esta andadura siga todavía, el cochecuadrilla cada vez tiene mas gente a bordo!!! el 24 de agosto con la fresquita nos veremos niño, hasta entonces...que Dios reparta suerte y sigáis como hasta ahora.
ResponderEliminarUn besito
Enhorabuena, por estos dos años, (cómo pasa el tiempo) espero que sean muchos más, y gracias por compartir con tod@s tus vivencias.
ResponderEliminarLa entrada, en tu línea, superandote día a día, por cierto, con muchas ganas de leer la siguiente...
Besos.
Muchas felicidades de todo corazón. En cuanto a la entrada, muy bien relatada, me ha gustado mucho porque al leerla, uno se mete dentro de la vivencia. Quién pudiera acompañaros. Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
ResponderEliminarCarol, Menenval, Pepe...la gente fiel desde el principio y los nuevos pasajeros recién llegados a bordo juntos comentando esta entrada publicada en el segundo aniversario del blog...síntoma de que el cochecuadrilla goza de buena salud y tiene gasolina para rato ;-)
ResponderEliminarVuestros comentarios son tan importantes como las entradas...Gracias!!!
Carol, allí estaremos si todo va bien el 24 de Agosto...con la fresquita ;-)
Besos y abrazos para todos!!!
ENHORABUENA POR LOS DOS AÑOS EN EL "COCHE DE CUADRILLA".
ResponderEliminarGracias, gracias y gracias por transportarnos con tus cuentos a la parte no conocida de nuestra gran pasión que es el toro y, sobre todo, a nuestro gran torero y cuadrilla. Gracias también porque sin quererlo nos recomiendas restaurantes, rutas, etc.
ResponderEliminarMuchísimas felicidades por el blog y por el arreón de temporada aunque ahora con el dedo....