jueves, 9 de junio de 2011

Madrid y las tres negaciones

Martes, 24 de Mayo de 2011


La naturaleza humana es curiosa. Esta mañana, al cruzar la Avenida de los Toreros, justo antes de llegar a la plaza, dos coches chocaron y a uno, poco dado a todo lo que huela a sobrenatural, se le vino inevitablemente a la cabeza la idea y el deseo de que aquello no fuera un mal presentimiento para la tarde. Resolví a duras penas el tema entradas de última hora, pases de callejón y documentación, y me dirijí al hotel. Una vez allí, dejé todo organizado en la habitación del torero y bajé a comer con la cuadrilla mientras esperaba que éste llegase de su casa.

Como digo, la naturaleza humana es curiosa. El torero arrivó sobre las 15 hs. y, en contra de lo habitual en él, decidió afeitarse antes de descansar. A las 16:45, salió a correr para descargar tensiones. Bromeó: “Si no vuelvo en 15 minutos, es que me he ido a casa”. Mientras, yo bajé a liquidar para ganar tiempo – por la noche viajábamos a Córdoba -. Bastante barullo en recepción. Se había ido la luz y, por tanto, no podían emitir la factura. Tocaba esperar. Sonó el teléfono. “Ya estoy de vuelta. Me voy a duchar y no hay luz”. “No es un problema de tu habitación, ni siquiera del hotel, es que se ha ido en todo el barrio”. “Menos mal que me afeité al llegar”. “¡Eso fue un buen presentimiento!”, le dije sorprendiéndome a mí mismo por segunda vez traicionando mis inquebrantables convicciones racionalistas. “Voy para arriba”. Seis pisos sin ascensor…

En cuanto a la corrida, fue televisada y cada uno sabrá juzgar.

De camino al hotel, se me vino a la mente el choque de la mañana y me alivió pensar que finalmente no fue el mal augurio de nada. "Pero qué me pasa, ¡si yo no soy nada supersticioso!...¡Empiezo a tomar complejo de San Pedro!". Llegamos a destino. “¡Enhorabuena a todos!”.

Ahora, ducha y carretera. Mañana nos espera Córdoba.

5 comentarios:

  1. JAJAJAAAAAA Ramiro no eres supersticioso "yo tampoco".
    Lo de seis pisos sin ascensor esta genial, no veas mejor que la dieta Duncan, jajajaaa.
    Estuvo muy profesional la pena fue que no tuvo suerte el sexto era una alimaña.
    Un besazo y otro a Caye

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lo del torero, de ""irse a casa""!!! lo que hacen los nervios, ante una tarde tan importante.
    Bueno, a tí tampoco te vino nada mal subir seis pisos andando, así rebajas tensiones jajajaa.
    La verdad es que la foto de la plaza impresiona un montón, me imagino lo que es estar allí y vivirlo de cerca (bueno, creo que no) hay que vivirlo para sentirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que de cosas que pasaron no? me alegro de que saliera bien y mas de que no seas supersticioso!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo soy muy supersticiosa y creo q todas las cosas pasan x algo...ufff que rayadura mental!!! la corrida fue infumable, una pena de tarde. Bss

    ResponderEliminar
  5. Pensar que justo el día que vamos nosotros al hotel y que estamos en una sexta planta se va la luz y se jode el ascensor es bueno para mi salud...es ser MUY positivos...agradezco que los comentaristas lo sean ;-) También podía haber sido peor y que el hotel tuviera 20 plantas, jeje!!!

    Anita, tú lo has dicho, infumable!!!

    Malena, Menenval, Anónimo y Ana, muchas gracias por vuestros comentarios!!

    Besos y abrazos para todos!!!

    ResponderEliminar