jueves, 23 de junio de 2011

Algeciras y las ferias por San Juan

Domingo, 19 de Junio de 2011


En torno a San Juan, a finales de Junio, se solapan una serie de ferias muy agradables para los toreros; sobre todo después del atragantón de Madrid: Alicante, Algeciras, Badajoz, León…

Cuando se torea seguido, se hace duro pero todo pasa más deprisa. Ayer, desde la ventana de mi habitación de hostal, se podía intuir el frescor mañanero del campo charro con todo su halo de claridad y transparencia. Hoy, tan sólo unas horas después, me embriaga el penetrante olor a mar de la Bahía de Algeciras y la pesadez pegajosa de su calima matinal. Durante la parte central de la temporada, estos cambios de paisaje son constantes y seguidos. Se duerme poco y mal, se pasan muchos noches fuera de casa, de hostal en hotel, de hotel en casa rural, de casa rural en hostal…echando de menos, pasando calor, frío, miedos…pero a los taurinos nos gusta, nosotros lo elegimos. Y cuando alguien pone cara de lástima al comentarle que lo siguiente que tenemos es un Badajoz-León-Algeciras-Alicante, le respondemos que el peor viaje es estar sentado en el sofá de tu casa esperando que suene el teléfono. Ya dije en alguna ocasión que la vida está hecha de rachas; y, cuando llegan las buenas, hay que aprovecharlas.


Hoy en Algeciras hubo reencuentro con viejos amigos, anuncio de futuras paternidades y la alegría de ver a un Salvador Vega triunfar con todas sus ilusiones intactas.


Hay prisa por parte de algunos de estar mañana temprano en casa, así que hemos encargado bocadillos para no parar a cenar. Se suben con nosotros Rafael Perea “El Boni” y David Saugar “Pirri”, de la cuadrilla de El Cid. A cambio, nosotros les “dimos” a Manuel Cid y José Rus. Ellos van a Sevilla, nosotros a Madrid. Nuestro torero también viaja con nosotros. Así que todo el tendido vendido en el cochecuadrilla. Alguien sugiere colgar el “no hay billetes”.

Vistas del puerto de Algeciras con el Peñon de Gibraltar al fondo desde la terraza de la habitación del torero hacia el mediodía.

7 comentarios:

  1. La verdad, que si que tiene que ser duro, ya que durante la temporada os recorréis prácticamente toda España, y no parais en casa, pero mirándolo por el lado positivo... como tú dices, es lo que os gusta, y además os brinda la oportunidad de conocer las diferentes ciudades y pueblos de nuestra geografía,(qué envidia!!)y sus gentes, amigos, y eso enriquece mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Extraordinaria tu exposición mas vale moverse que estar parado, pero tenéis que tener cuidado con tanto cambio de cama,comida,los aires y un largo etc.….de ahí a tener en cuenta el llevar un chaleco reflejante para no asustar a los tricornios jaaaaaaaaaaa…………………..
    ¡Qué envidia me dais con las futuras paternidades! No por ser madre otra vez, si no por la juventud que desprendéis, yo ya tengo que hablar de nietos, ¿veis que ventaja tenéis los hombres?jaaaaa…
    Chicos cuidaros y os mando un besazo como siempre repartido, uno para ti y otro a “TU JEFE Y ADEMAS AMIGO”.

    ResponderEliminar
  3. Este año Badajoz se queda en el camino...pero de pasada... Yo tampoco he podido ir, estoy echando de menos las tardes en el coso de Pardaleras, esto de ser universitaria a tiempo parcial me está regalando un Junio muy intenso y nada taurino, qué San Juan más diferente...
    Te deseo felices rutas de verano siguiendo el precepto del Principito!!, pensé en ti automáticamente al releer esa frase ;-)
    Tienes razón, siempre hay que disfrutar el camino y las buenas rachas!! Q duren mucho!!
    Felicidades al futuro papi!!, eso siempre es una preciosa y gran noticia!!

    Feliz velada de San Juan
    Besitos
    FJL

    ResponderEliminar
  4. Ramiro gracias por tú felicitación, no se me olvida, o gracias por hacer un gran esfuerzo por seguir llevando adelante el cochecuadrilla, supongo el trabajo que tienes ahora con el torero, esto ademas es un plus para quedarte un ratito mas despierto.
    Hoy he leido tres entradas seguidas, me encanta!! cada dia vas subiendo a mas gente al cochecuadrilla, vas a tener que poner un autobus en lugar del coche chiquillo!!!!!!
    Mil besos, cuidate mucho y sigue dandonos la satisfacción de leerte.

    ResponderEliminar
  5. Laura, cuando puedo, me gusta más leer y escribir de noche.
    Menenval, yo creo qeu la clave está en sacarle provecho y aprender de todo lo que se hace (y no me refiero al provecho material ;-)) En todo caso, sarna con gusto no pica ;-)
    Malena, siempre tan irónica, siempre tan madraza ;-)
    FJL, me encanta El Principito...sabes que en el cole montamos una obra teatral sobre ese cuento?? Yo hacía de farolero: "es la consigna, buenas noches" ;-)
    Carol, me encanta escribir aquí, pena no tener más tiempo a veces, porque cosas interesantes para contar, por suerte, siempre veo...Ah, quizá haya que cambiar el nombre del blog en algún momento: qué tal, desde el autobús o desde el Talgo...o mejor, desde el Cercanías que suena más...cercano??? ;-)))

    Por cierto, el futuro papi no es de la cuadrilla pero es un gran amigo periodista que se acercó por el hotel a compartirlo con nosotros...

    Gracias por vuestros comentarios!!!

    Besos y abrazos para todos!!!

    ResponderEliminar
  6. La información del blog es muy interesante, gracias por publicar.

    ResponderEliminar