sábado, 11 de junio de 2011

De chalecos reflectantes y necesidades imperiosas

Martes, 24 de Mayo de 2011


Madrugada del miércoles 25 de Mayo. Algún punto incierto del camino entre Madrid y Córdoba. Todos duermen en el cochecuadrilla salvo el chófer. Alguien se siente indispuesto:

-¡Para, para que no llego!
-¿No puedes esperar a la próxima gasolinera?
-No. ¡Para!

El chófer activa los cuatro intermitentes y se detiene en el arcén derecho. Se abre bruscamente la puerta trasera de la furgoneta y alguien sale disparado para los matorrales cercanos. Pantalones hasta los tobillos, rodillas flexionadas hasta su máxima extensión. En el interior del cochecuadrilla, la gente comienza a desperezarse. Todo ha sido muy rápido, sin margen de reacción. El chófer mira al frente y descubre que hay otro vehículo detenido unos 100 metros más adelante. Luces que giran. ¡La Guardia Civil! Un tricornio se acerca parsimoniosamente pero decidido. Ángel, el chófer, baja la ventanilla. El uniformado se lleva la mano derecha a la sien:


-Buenas noches. ¿Algún problema? ¿Usted no sabe que no se puede detener aquí y que, en caso de que lo haga, debe poner los triángulos de emergencia?
-Disculpe agente. Es que un compañero se ha sentido indispuesto y hemos tenido que pararnos de urgencia – señalando con los ojos hacia el arcén.
-¿Me deja la documentación, por favor?
-Aquí tiene.

El agente comprueba que todo está en orden y devuelve los papeles al conductor. Hace un amago de irse pero retorna sobre sus pasos, bordea la furgoneta y se dirige hacia los matorrales del arcén. Desde el interior en silencio del cochecuadrilla, 14 ojos clavados en la oscuridad. Se escucha la hierba seca crujir bajo las botas mientras alguien se incorpora a toda prisa.

-Buenas noches. ¿Se encuentra usted bien?
-Sí, agente. Es que de repente me sentí muy mal y...si me tiene que multar, hágalo, pero le juro que no podía más.
-No se preocupe, no lo haré esta vez…pero, para la próxima, no olvide usted que DEBE PONERSE EL CHALECO REFLECTANTE.


Palabra de Benemérita



*Nota aclaratoria: Por si algún curioso está tentado de preguntar, después de las obvias risas generales, sellamos un pacto de sangre y silencio para no desvelar jamás la identidad del infortunado. ¡El caganer somos todos!

8 comentarios:

  1. No me lo puedo creer, de verdad?, grande el CAGANER. Ahora tienes que ponerle chaleco reflectante y por supuesto, NOMBRE. jajaja.
    Un abrazo ARTISTA. Y ya sabéis que el 10 de agosto tenéis cita sanluqueña a lomos de jacos pamploneses.
    Abrazoss

    ResponderEliminar
  2. JAAAAAAAAAAAAAA...........No me quiero imaginar si el "caganer de la furgoneta" se viste de luces y esa indisposición le ocurre en la plaza jaaaaa,chicos cuidad la alimentación "consejo de mamuchi".
    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  3. Qué inoportuna la benemérita!!!!! jajjaaaa.
    Me imagino, que durante todos estos años juntos, y tantos km recorridos, tendrás un motón de anécdotas de todo tipo en el "cochecuadrilla", que aquí estaremos encantados de escucharlas,(las que se puedan jaja) bueno mejor dicho de leerlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ja, Ja, Ja....Esto que cuentas es como una peli de Berlanga, ¡qué bueno!, no solo la anécdota sino la forma de narrarlo.- Lo importante es que el caganer tuvo tiempo para salir del cochecuadrilla y "depositar" en pleno campo.- Hay que ver, chaleco reflectante hasta para eso.- Ahora se abrirá la investigación por parte de todos tus seguidores para saber el nombre del "apurado" viajero de la furgo.- Besazos y abrazos con todo nuestro cariño.- Los Mijeños

    ResponderEliminar
  5. Que cagada la del indispuesto y la del del tricornio. Además, digo yo que el chaleco será para estar en la calzada, ¿no? ¿O se puso a hacerlo en la calzada?
    Y... ¿el chaleco en ese tipo de indisposiciones es del mismo color que en las demás situaciones? ¡Qué marrón!

    ResponderEliminar
  6. Como chicos previsores que somos, hemos pensado que, a partir de ahora, dormiremos todos con nuestros chalecos reflectantes puestos por si surge una emergencia "aquí te pillo aquí te mato" como ésta en otro viaje. Hemos pensado también que podríamos abrir un concurso entre los modistas más prestigiosos para su diseño final...A su vez hemos pensado en añadirle nuestro nombre y dorsal (entiéndase puesto a desempeñar: Banderillero, picador...)e incluso hasta publicidad!!! Qué opináis?

    Imanol, mucho me temo que el color no se puede cambiar...una cagada, la verdad.

    Juanlu, Malena, Menenval, Mijeños, Imanol, gracias por vuestros comenarios!!!

    Besos y abrazos para todos!!

    ResponderEliminar
  7. Jeje, si es que ya te dije una vez que yo de todo esto escribiría un libro. Ya son muchas las vivencias pero esta... es auténtica!
    Me parece genial la idea de la publicidad, aunque me inclino más al diseño. Se pueden aportar ideas?

    ResponderEliminar
  8. Estamos abiertos a propuestas Laura!!! ;-)

    ResponderEliminar