lunes, 21 de marzo de 2011

Valencia y la suerte

Sábado, 19 de Marzo de 2011


La suerte es una dama caprichosa a la que le gusta desconcertar. Desleal, ácrata, frívola, exhibicionista…reacia a protocolos y convencionalismos, gusta de presentarse sin llamar y marcharse sin decir adiós. Te embauca, te seduce…y sólo a veces, de vez en cuando, te invita a bailar…

Otros años, en este mismo escenario, nos eligió a nosotros. Estas Fallas el pasodoble se lo marcó con otros.

Como anécdotas de Cayetano para el recuerdo, esa tercera porta gayola de su vida taurina y el detalle de vergüenza torera que tuvo, no sólo de realizar toda la faena con la mano izquierda desde el mismo momento en que su primer toro se partió el pitón derecho, sino también de entrarlo a matar con ese brazo en un homenaje implícito a su abuelo, Antonio Ordóñez, que ya hiciera lo mismo en una situación similar hace años.

Hoy día de San José por la mañana, Valencia sigue oliendo a pólvora y fuegos artificiales mientras nosotros abandonamos la ciudad rumbo a La Rioja siguiendo el rastro animal de la suerte… ¡la encontraremos!

Estatua homenaje en los exteriores de la plaza de toros de Valencia al torero de plata valenciano "Manolo Montoliú", cogido mortalmente en la Maestranza sevillana el 1 de Mayo de 1.992.

10 comentarios:

  1. Ramiro, cuánta razón llevas: la suerte es una dama caprichosa.- Lo cierto es que vimos a un Cayetano con mucho pundonor y muy torero.- La temporada recién comienza y queda mucho por torear.- Un abrazo.- Los mijeños

    ResponderEliminar
  2. Cayetano una vez más a demostrado la raza torera que tiene y como es un torero que sin opciones en las plazas de primera y grandes compromisa esta a la altura de los mismos.Digan lo digan y le pese a quien le pese.

    Esperamos y deseamos que Cayetano se encuentre pronto con esa caprichosa y desleal "SUERTE".

    Por que si algo tenemos claro es que Cayetano es un pedazo de torero que es capaz de interpretar el torero de una manera diferente, con sabor propio sabor que recuerda a las generaciones que lleva en la Sangre y que nos recuerda cuando interpreta el toreo..

    SUERTE TORERO!!

    ResponderEliminar
  3. Si sigue con ese valor y ánimo, pronto la encontrará y le sacará a bailar de seguido!

    ResponderEliminar
  4. He visto la feria entera y aparte de las contadas faenas que nos ha dejado, en especial por la falta de fuerza del ganado ( miedo me da que esto sea la tónica de la temporada )para mi el detalle de la feria fue ese tirar de orgullo de Cayetano ante la mala suerte con su lote y como ya has dicho tu muy bien definido, la vergüenza torera que tuvo ante el percance del toro. Dale mi enhorabuena al maestro y dile que en mi memoria taurina no solo quedan las faenas inolvidables y las salidas a hombros, tambien hay hueco para esos detalles como el que tuvo ante el percance y que siempre recordaré. Un abrazo Ramiro

    ResponderEliminar
  5. Esto no es como comienza, si no como termina, y la suerte llega cuanddo uno menos se lo espera, pero Cayetano tiene algo más importante que la suerte, y es la raza que le corre por las venas, y eso creo que lo demuestra cada tarde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Ramiro, yo estoy muy orgullosa del buen hacer de mi querido Cayetano, lo de la porta gayola, su mano izquierda, su estocada con la izquierda y su cara de cabreo (eso lo hacen los que les gusta lo bien hecho) mientras esperaba su “tercer”recibimiento, estuvo muy en torero.
    FELICIDADES CAYETANO
    Ahora voy a decir lo cabreada que estoy con comentaristas taurinos como los de canal sur, son de chirigota y si hablamos de Molés me pone enferma lo poco ecuánime y como se le nota la animadversión que tiene por los hermanos Rivera, (hay dos matadores que el tío yo creo que está enamorado de ellos) ni los hace caso mientras lidian se pone a paluchear con otros dos personajes que parece mentira sean ex matadores ¡que poco respeto! ¿Oh acaso es falta de un sobre regalo? Me indignan este trío Molés un sinvergüenza, Caballero sin don de palabra y a Muñoz no le entiende ni su madre, como veréis estoy muy cabreada, el mundo del toro con personajes asi, toros como los que salen, presidentes que ni las huelen no sé para qué coño nos quejamos de los chalaos anti taurinos si dentro del toro están los mayores enemigos.
    PERDONAD MI ENFADO PERO NECESITABA DESAHOGARME UN SALUDO A TODOS Y UN BESO ENORME PARA CAYE Y RAMIRO.

    ResponderEliminar
  7. Carlos, gracias por tus palabras y bienvenido al blog!!!

    Mijeños, Carlos, Menenval (bienvenida de nuevo!!), Malena y anónimos...Gracias!!!

    Besos y abrazos para todos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la descripción de SUERTE, te la robo...una de esas 2 anteriores porta gayola la ví yo en vivo y en directo...fue en Bercelona verdad? el día del aniversario de su padre puede ser? Bss

    ResponderEliminar
  9. Ole, ole y ole lo del toreo con la izquierda. Pero ya la releche (no sabría expresarlo en "oles"), el entrar a matar con la izquierda también, que es lo que he entendido. Alguna vez había pensado en cómo sería precisamente ejecutar esa suerte con la mano "mala". ¿He dicho Ole? Por si acaso: ¡Ole!

    ResponderEliminar
  10. Anita, efectivamente, fue en Barcelona el día del aniversario de su padre...

    Imanol, eso es, lo toreó con la izquierda y lo entró a matar, increíblemente, con la izquierda...todo un detalle, un mérito y...una inconsciencia ;-)

    ResponderEliminar