jueves, 17 de marzo de 2011

Olivenza y la lluvia

Domingo, 13 de Marzo de 2011

Comenzamos la temporada sin comenzar. Esta mañana, como si de un déjà vu cíclico que se repite de año en año se tratase, amaneció cubierto el cielo y el ruedo. Pero esta vez no hubo final feliz. 12 am y el sol sin dar señales. Llueve sobre Olivenza y sobre nuestras ilusiones. Momentos de desesperanza y de incertidumbre. Empresario, toreros y autoridad, dialogan en el patio de cuadrillas mientras la gente, paraguas en mano, aguanta estoicamente en los tendidos.

Al final, no hay manera de evitar lo inevitable y la palabra tabú se extiende como la pólvora: Suspensión. Los toreros regresan al hotel mientras los aficionados contrariados abandonan organizadamente la plaza.

Próxima cita: Valencia. Día: Viernes 18.

                                       
                                                     9 am: aspecto de la plaza de toros de Olivenza a la hora del sorteo.           

                     12 am: empresario, toreros y autoridad en el patio de cuadrillas debatiendo sobre la idoneidad o no de comenzar el festejo mientras la gente, al fondo, aguarda estóicamente la decisión en los tendidos.


4 comentarios:

  1. ¡¡....y por fin se hizo realidad!!! Ya está el cochecuadrilla rodando nuevamente por las carreteras online.- Mañana viernes toca,como bien dices, Valencia.- Lamentablemente no estaremos en la Plaza pero la veremos, te veremos, en el Plus.- Alegraos porque vais a tener buen tiempo.- En casa tenemos un tendido de lujo.- Suerte.- Mucha suerte.- Un abrazo para toda la cuadrilla.- Besos.- Los mijeños

    ResponderEliminar
  2. Tenía ganas ya de que empezara de nuevo la temporada taurina. Del olor a toro. Y el blog nos acerca un poco el tufillo. Que no digo que huela mal el blog, ¿eh? Igual un poco a cerrado.
    ¡Que se prepare el 2011!

    ResponderEliminar
  3. Por lo que veo estamos encantados con tu regreso, yo solo te pido que no te rompas la cabeza con grandes cosas como el año pasado, nos fascinan, nos enseñas y te lo agradecemos, pero te pusiste el listón tan alto que nos dejaste antes de tiempo, con relatos mas de conversación casera yo por lo menos me conformo.
    Ramiro mira Imanol y Malena los mas hambrientos de blog a pesar de sus “maldades “y para hacer honor te diré que esta temporada la comienzas con mas tipito o has hecho mucho ejercicio o le has dado más a las verduras que a los potajes.
    Un besazo enorme y suerte en Valencia

    ResponderEliminar
  4. Me he reído mucho con tus palabras Malena, jaja!!trataré de hacerte caso y no romperme mucho la cabeza ;-)

    Mijeños, Imanol, Malena...los primeros, siempre fieles...Gracias!!!!

    Besos y abrazos para todos!!!

    ResponderEliminar