lunes, 24 de mayo de 2010

El doctor Osorio

Viernes, 8 de Enero de 2010

Cercano, afable, campechano, buen conversador – sus manos examinan cada día el tobillo mientras sus historias van dando paz al alma - y conocedor de los entresijos de la psicología humana – es de esas personas que rápidamente se aprende el nombre y la función de cada uno -, el doctor Osorio nos inspiró confianza desde el primer momento. Antes de formar parte del Once Caldas, estuvo muchos años vinculado al mundo de la bicicleta, “cuando el ciclismo todavía era el ciclismo”. Fue médico personal de Lucho Herrera - aquel mítico escalador de los 80’s que ganara una Vuelta - y trabajó para el Kelme de Vicente Belda y del también colombiano Fabio Parra, recorriéndose varias veces España, Francia e Italia con la “serpiente multicolor” de pueblo en pueblo. Esta mañana volvió a pasar por el “Termales” después del desayuno, chequeó al paciente al ritmo de anécdotas, comprobó que la evolución seguía su curso según lo previsto y prescribió continuar con el tratamiento intensivo hasta la corrida de pasado mañana.

Luego, con Curro, Aitor y Cayetano, fuimos a dar un paseo ladera arriba del Nevado del Ruiz a través de pedregosos caminos “cavados” en el corazón de la selva. Alguien nos comenta que esta caminata hubiera sido impensable hace muy pocos años debido a la otrora omnipresencia de la guerrilla: “desde que está Uribe, hay más seguridad”, sentencia. La falta de oxígeno empieza a ser acuciante cuando decidimos emprender el retorno. Poco a poco, las cerradas laderas de la parte alta de la cordillera vuelven a dejar paso a los abiertos valles de la zona baja donde esporádicos y ladinos campesinos ordeñan a sus resignadas vaquitas. Llegamos al hotel con el tiempo suficiente para darnos un baño en las termas – Castella, que torea esa tarde, prueba muletas en la puerta de su cercano bungalow -, ducharnos, comer y “bajar” a Manizales a ver los toros.

Buena corrida de César Rincón en la que El Juli cortó un rabo y Castella indultó un toro. Ya de vuelta en el hotel, un poco de toreo de salón, otro poco de fisio, cena y a dormir. De España nos llegan noticias de que ¡hasta Sevilla esta cubierta de nieve! Qué tiempo mas loco…



El doctor Osorio, que estos día está alternando la pretemporada con el Once Caldas con la recuperación del tobillo del torero, con José Antonio Carretero. De fondo, nuestros bungalows del Termales El Otoño.


Volviendo de nuestro paseo por las laderas del Nevado del Ruiz: un lugareño ordeña a una vaquita mientras otra espera pacientemente su turno detrás. Todo sea por degustar el "delicioso"manjar que hay en el bote...

11 comentarios:

  1. curioso doctor, que cantidad de anécdotas para contar tiene que tener! EM

    ResponderEliminar
  2. Me gustan ese tipo de médicos, y no esos que tratan de forma altiva al paciente. Y la de anécdotas que tiene que tener, como dice EM. Me dan envidia esos paseos, aunque yo seguramente aún andaría más falto de aire, jeje. Tengo que hacer más ejercicio, coño.

    ResponderEliminar
  3. No sé que ha pasado, pero ha desaparecido mi comentario. Decía que qué gozada esos médicos, y no los que tratan de forma altiva. Y que como dice EM, la de anécdotas que tendrá el doctorsito. Y que envidia ese paseo, aunque a mí me faltaría aire antes que a vosotros. Y que tengo que hacer ejercicio, coño. Y que a ver si ahora sale el comentario. Esto último es nuevo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué tal Ramiro? Hacia tiempo que no pasaba por aquí, te pido perdón pero estoy con los exámenes saturadisima, así que he pensado que que mejor forma para desfogar que venir a deleitarme con tus anécdotas que a la vez de maravilloso transmite mucha envidia sana por todo lo que sucede sin olvidar el trabajo claro... Genial como siempre y el lugar precioso... Un besitoo

    ResponderEliminar
  5. Querido Ramiro, cada día me sorprendes mas, ahora resulta eres un experto también en el deporte de las dos ruedas; El doctor adorable y hasta su físico desprende ternura, lo de la nieve en Sevilla de susto ¿te imaginas como estaba el norte? Y lo de las termas de envidia sana y ahí tienes la clave de tu tipin, zumos, saunas, termas y lo mejor esas caminatas en paisajes tan idílicos.
    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  6. imanol! has tenido un dejavu o falta de oxigeno!! EM

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Ramiro, el paisaje, la ladera, el nevado...parece qeu estoy alli!!! aunque ahora estoy mas con los examenes en la cabeza que otra cosa :=( parecen que no se acaba nunca hijo!!! me compadezco de Goretti, estoy contigo niña!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. HACE POCO DESCUBRÍ ESTE BLOG, ME ENCANTA ESCRIBES DE MARAVILLA. CREO QUE TIENES UN TRABAJO PRECIOSO AUNQUE SEA UN POCO SACRIFICADO. QUE SUERTE TIENES DE TRABAJAR CON CAYETANO, BUENO Y EL CONTIGO.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ramiro, hace tiempo que no comentamos nada contigo.- Tus entradas son cada vez más geniales.- Ya tenemos las baterías bien cargadas para esta temporada.- El miércoles próximo estaremos en Las Ventas y ojalá le salgan buenos toros de esos que enbisten humillados, largo y con nobleza, además de tener mucho fondo.- Te parece que es mucho pedir?.- Un abrazo a todos los "tripulantes" del cochecuadrilla.- Nos vemos dentro de pocos días.- Un beso con todo el cariño de Los Mijeños

    ResponderEliminar
  10. EM, gran porfesional y muy interesante como persona el doctor.

    Imanol,lo de que desapareciera tu comentario "momentáneamente", fue un pequeño truco para tener más mensajes que tú, jaja!!

    Goretti, Carol, mucha suerte en los exámenes!!! ya nos iréis contando...

    Malena, el ciclismo lo seguí -y practiqué por placer - en una época, hasta mitad de los noventa más o menos. La verdad es que no sientan nada mal unos días de "relax" en un entorno así...

    C7, Bienvenid@ al cochecuadrilla!!! Todo un placer que te subas en él. Cómo lo descubriste?

    Mijeños, todos esperamos que el miercoles embistan los toros...

    Gracias a todos por estar ahí!!

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar