jueves, 31 de diciembre de 2009

Rumbo a México

Sábado, 14 de Noviembre

A América, por convenio, los matadores del grupo A, es decir, los que torean más de 42 corridas al año (como es el caso de Cayetano), aparte de al mozo de espadas, pueden llevarse a un banderillero y a un picador. En este caso vienen con nosotros Aitor Sánchez (picador) y José Antonio Carretero (banderillero). Por tanto, la “expedición” a México la formamos 5 personas: los susodichos, más el torero, el apoderado y yo.

El 14 de Noviembre, a eso del mediodía, en un vuelo de Aeroméxico con destino final México DF, partimos cargados de tanto equipaje como ilusiones. Si todo va bien, no volveremos a pisar España hasta mitad del mes de Diciembre...

11 horas más tarde y 7 de diferencia horaria atrás, aterrizamos en el aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México. Tras sortear el control de pasaportes, recoger el equipaje y tener que abrir alguna que otra maleta en la aduana, salimos al “exterior” donde una nube de flashes y cámaras – bastante mayor que la que nos despidió en Barajas – nos recibe y nos lleva casi en volandas hasta las camionetas que nos van a servir de transporte.

Reencuentro con viejos amigos, checking en el hotel y a cenar a una taquería cercana. Deben ser las 11 de la noche hora local – 6 de la mañana hora española – cuando acabamos de comer. El cambio horario comienza a hacerse notar. Es sábado noche y el intenso tráfico de la ciudad se dificulta aún más por varios controles de alcoholemia con que nos cruzamos de regreso al hotel (“si maneja, no tome”). Nada que temer, nosotros hemos decidido no probar el tequila hasta el día 6 de Diciembre. Cada cosa a su tiempo…




Barajas, 14 de Noviembre, todo el equipaje plastificado
listo para facturación.
De izquierda a derecha: Ramiro Curá, Aitor Sánchez,
José Antonio Carretero y Roberto Gómez (nuestro
"ayuda", que hizo el favor de llevarnos al aeropuerto).

4 comentarios:

  1. VAYA VIAJE MAS PESADITO Y ENCIMA QUE TE HAGAN ABRIR EL EQUIPAJE,A MI ME DARÍA UN JAMACUCO,BUENO LO PEOR NO PROBAR EL TEQUILA DE ENTRADA JAJAJAAAAA,NO ME DIGAS QUE EMPEZASTEIS POR LA SAL.
    UN BESAZO Y FELIZ 2010

    ResponderEliminar
  2. Malena, empezamos por la sal sí, pero sólo en las comidas. Hasta después de la Confirmación, el tequila ni olerlo...

    ResponderEliminar
  3. y contando para la vuelta!

    ResponderEliminar
  4. Dios que llevaís en las maletas

    ResponderEliminar