sábado, 19 de diciembre de 2009

Hellín: Fin de temporada

4 de Octubre de 2009. Última corrida de la temporada española. Han pasado muchos meses y muchos kilómetros desde el arranque en Olivenza allá por principios de Febrero. Es la segunda vez en su carrera – y primera en 4 años – que Cayetano va a acabar la temporada cuando lo tenía previsto y no antes por culpa de algún percance: hace 3 años, el fuerte dolor que le provocaban unos esguinces crónicos en los dedos de una mano; hace 2, una cornada en Albacete; y el año pasado, el grave accidente de Palencia. El torero ha ganado en oficio, técnica…y suerte.

En el cartel, El Fandi y Talavante. Como suele ser costumbre, Cayetano brinda su último toro del calendario español a toda la cuadrilla (por desgracia, como ya he dicho, no se había podido volver a repetir esta escena desde el primer año de novillero en Fuengirola). Acaba la corrida con el torero atravesando a hombros la puerta grande de la plaza de toros de Hellín.

Ducha en el hotel y partimos camino de Madrid. Hoy toca celebración, no es para menos, son 4 años esperando este momento.

Luego, a descansar unos días y a finales de Octubre vuelta al trabajo. La próxima estación será en Diciembre, será “La México”…


Foto: Benito Sánchez Leyva
Parte de las cuadrillas de El Fandi, Talavante y Cayetano en el bar de la plaza de toros de Hellín después del sorteo. Las caritas presagian el final de temporada...

8 comentarios:

  1. Me alegro mucho, que el fin de temporada sea en su fecha y sin ningún percance,ya que la alegría es mayor, y la celebración tambien, después de tanto tiempo juntos y tantos kilómetros recorridos, que todas temporadas sean así.
    Espero que Cayetano se recupere pronto y bien de la rodilla, ya que dentro de poco os toca volver otra vez al otro lado del charco.
    Ya que se acercan estas fechas tan señaladas os deseo a tod@ FELIZ NAVIDAD.
    Un beso para tod@.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que el fin de temporada tuviera lugar en la fecha prevista y con puerta grande incluida!
    Olivenza es una feria con encanto, intento acudir todos los años,aunque conseguir las entradas para una plaza tan pequeña se convierte en una odisea!. Me han comentado que la próxima temporada no pasaréis por ahí, es cierto? de ser así se os echaría mucho en falta, ya es como una tradición encontraros ahí abriendo temporada, desde la época de novillero.
    Espero que disfrutarais la merecida celebración tras Hellín, al igual que estos días de Navidad, espero que sean muy felices.
    Aunque los relatos de la temporada hayan finalizado, me encantaría seguir leyendo lo que escribes, ojalá nos sigas ilustrando con "tus historias".

    Besos y FELIZ NAVIDAD para tod@s! FJL

    ResponderEliminar
  3. Chicos, Felices Navidades y un Venturoso Año Nuevo a todos,Ramiro ahora espero no nos abandones,tendrás que en vez de contarnos preparativos,triunfos,nervios,encuentros etc...pues celebraciones,comidas favoritas,aficiones etc...lo que quieras pero no te olvides.
    UN BESAZO Y SED FELICES

    ResponderEliminar
  4. ¿Ramiro, nos vimos ayer? jajajajaja...Oye no nos dejes asi que te falta mexico!!!!
    Bss
    A.Mayo

    ResponderEliminar
  5. Hola Ramiro, cada vez me apasiona más tu "Cochecuadrilla" estoy todo el dia metida aqui jaja si no hay nada nuevo leo las anteriores :)
    Os deseo a todos unas FELICES FIESTAS Y UN FELIZ AÑO 2010 que os lo mereceis por el esfuerzo y la ilusión que poneis en todo lo que haceis.
    Por cierto, ¿estaréis el 17 de Enero en la Mexico? esque ya tengo la duda porque en la web de Cayetano no está esa fecha en el calendario.

    Un abrazo Ramiro y gracias por contarnos vuestras "aventuras" con tantos detales!

    ResponderEliminar
  6. Ramiro!!que tal??Da gusto terminar asi la temporada españolaaa...aunque para los seguidores de tu blog nos dejas tristes o nos vas a seguir contando historias??? ojala que si... pero falta Mexico que ansiosa estoy por leerlo!! Bueno Feliz Navidad a todos y a disfrutar de celebraciones que seguro no seran pocas!!1besitoo
    Goretti

    ResponderEliminar
  7. Menudas caritas que se os ve a los ahí retratados. De todas formas, yo al pueblo lo llamaría "Hollín", porque imagino lo hechos polvo que llegaríais a ese último puerto de la vuelta taurina a España. Y - aunque no soy de ir por ahí aireando intimidades de la gente - voy a contar un secreto del mozo de espadas de El Fandi (de cuyo nombre, para mi vergüenza, no puedo recordar). Una adicción que nos reconoció en Vitoria a Mikel Urmeneta y a mí: las camisetas de kukuxumusu. Ramiro, si coincides con él, le das un abrazo de mi parte. Ya estoy en Pamplona, pero ya sabes que en Madrid tienes un billete de 50 Nairas...

    ResponderEliminar
  8. Menenval, gracias por tus palabras.

    FJL, de Olivenza todavía no sé nada, pero tengo la sensación de que sí que iremos. Tienes razón, desde la época de novillero es toda una tradición que vayamos por allí a principios de temporada.

    Malena, no "abandono" el blog por estas fechas. Aunque a ralentí, aquí seguimos al pie del cañón ;-)

    A. Mayo, no todo van a ser plazas de toros...de vez en cuando hay que salir a tomarse una copita con los amigos, ja,ja!Tienes razón, queda México!

    Goretti, te digo lo mismo que a A. Mayo, no voy a dejar sin contar México!

    Imanol, una "adicción" muy sana la de Rufo, el mozo de espadas de el Fandi. Le daré recuerdos tuyos cuando lo vea. Ya quedaremos en Madrid para recoger el billete de 50 Nairas!

    Anónimo, finalmente no volveremos a México para el 17 de Enero. Muy bonitas tus palabras. Muchas gracias!

    Besos y abrazos para todos y que tengais una muy buena entrada de año. Todo la suerte del mundo para el 2010!!!

    ResponderEliminar