martes, 29 de diciembre de 2009

Interludio

Hay quien piensa que la vida de un torero consiste en vestirse de luces para acudir a la plaza, torear, salir a hombros y luego no hacer nada hasta la próxima corrida. Nada más lejos de la realidad. Esta es una profesión que, además de suerte, requiere de mucho sacrificio, constancia y concentración; una trilogía difícil de seguir sin amarla.

Acabamos la temporada española el 4 de Octubre y la siguiente "fecha" sería una cita significativa, la confirmación de alternativa en México el día 6 de Diciembre. Dada la importancia del evento, se decidió la siguiente planificación: descansar hasta finales de Octubre, comenzar nuevamente a entrenar el 1 de Noviembre, y el 14, con casi 4 semanas de antelación, volar a México para continuar allí la preparación con el tiempo suficiente como para que el torero pudiera adaptarse a la altura y, sobre todo, a la embestida del toro mexicano (muy distinta a la del español).

Aún así, ya a mitad de Octubre, después de haber descansado tan sólo un par de semanas, el torero estaba pidiendo tentaderos. Buena señal.

El resumen de ese mes de preparación española que llega hasta el 14 de Noviembre sería el siguiente: varios tentaderos en ganaderíass cercanas a Madrid como José Vázquez y Carmen Segovia, “aderezados” con ejercicio físico, toreo de salón y, a partir de Noviembre, toros “a puerta cerrada”. Debido al escaso tiempo de inactividad y sus ganas de torear, acusó muy poco el parón de fin de temporada.

Cuando nos quisimos dar cuenta, estábamos ya a mitad de Noviembre preparando las maletas para volar rumbo a México…

4 comentarios:

  1. Hola Ramiro: gracias por calmar la sed de entradas tuyas; además no solo es de agradecer este "interludio" sino que nos parece buena idea ilustrar a quienes te leen sobre lo que ocurre cuando no están en la plaza.- Cualquier profesión u oficio tiene sus vacaciones que significan no hacer na´de na´ pero, como tu bien dices, un torero no puede ni debe quedarse quieto disfrutando del "dolce far niente", que diría un italiano, porque puede costarle caro no solo en dinero sino en condiciones y facultades a la hora de torear.- Bueno, aparte de lo dicho esperamos que nos cuentes algo de las Américas que seguramente habrá relatos sustanciosos para deleite de tus lectores.- Con el cariño de siempre recibe un fuerte abrazo.- Besos.- Los Mijeños

    ResponderEliminar
  2. La vida del torero es como la del ganadero, tampoco descansa, cuando no hay saneamineto, hay herradero, cuando no tentadero, cuando no a embarcar para lidiar (a veces menos de lo que gustaría!!!!)...a ver si este año Caye repite en casa como al principio, ya sabes que sería un placer ;-)
    Bueno Feliz Año que ya seguro que no nos vemos hasta el 2010, y un besazo para tus padres con los que espero coincidir este año de nuevo en la Feria de Málaga, que me cayeron "relindo".
    A.Mayo

    ResponderEliminar
  3. FELIZ AÑO RAMIRO,que razón tienes,es todo eso que has contado y el aguante de no dejar contentos a todos.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  4. Mijeños, Malena, muchas gracias por vuestros comentarios.
    A.Mayo, vosotros fuistes de los primeros que creyeron en el torero y lo apoyaron incluso antes del debut. Claro que no estaría nada mal repetir en vuestra casa...a ver si este año ya toca!

    ResponderEliminar