sábado, 5 de diciembre de 2009

Alquerías del Niño Perdido II

El jueves por la tarde nos ponemos nuevamente en marcha. Si todo va bien, cuando el domingo por la noche regresemos a casa, estaremos celebrando el final de temporada.

Esta vez sí que luce el sol. Mucha expectación. No hay billetes. La plaza portátil montada ex profeso para la ocasión, emerge entre un mar de naranjos bajo el cielo azul.

Es la segunda vez en su carrera que Cayetano torea un festival, la anterior fue todavía de novillero, en Moralzarzal. En el cartel: Pablo Hermoso de Mendoza, El Fandi, Castella, Manzanares, Cayetano y el “aficionado práctico” Adolfo Suárez Yllana, hijo del primer presidente del gobierno de la democracia española.

El día viene marcado por la votación final sobre la sede de las olimpiadas de 2016. Madrid parte como una de las favoritas. Aprovechando el ambiente distendido del festival, y en contra de lo habitual, Cayetano se viste atento a las novedades que la televisión va contando al respecto. El Rey y el presidente del gobierno han hecho una encendida defensa de la candidatura. A esas alturas hemos pasado un par de cribas, aunque marchamos para la plaza sin que la incógnita haya sido despejada. Torea Pablo Hermoso, la gente sigue recibiendo noticias esperanzadoras en los móviles. Queda la votación definitiva. El Fandi, sin novedad. Castella, sigue la espera. Manzanares, hay fumata blanca…”¡ha ganado Río de Janeiro!” comenta una voz anónima desde el tendido.

Cayetano no tiene suerte con su toro. Cierra plaza Suárez Yllana que se ha traído un ejemplar de la ganadería de su suegro, Samuel Flores. A pesar de las hechuras, sale muy malo y no consigue sacarle ni un pase. Pide el sobrero y con él se quita la espinita.

Llegamos al hotel ya de noche. Ducha y a cenar. En la tele siguen comentando la decepción de las olimpiadas. Toda la parafernalia con la que nos han estado bombardeando durante meses, comienza a parecernos anticuada. Nos quedan dos tardes para acabar la temporada y yo tengo un presentimiento: Cayetano va a salir a hombros en ambas. Estoy seguro, “tengo una corazonada”…

7 comentarios:

  1. Yo también tengo una corazonada: estoy seguro de que este blog se hará de papel y con tapa dura! Brindo por ello, Rami!!!! Por cierto, por si no te lo dije o no te acuerdas puedes leerme en juancavellido.blogspot.com! Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Se nota que era un festival,que no le quito su importancia, lo digo porque se te nota más relajado, tambien que se acercaba el fin de temporada y eso se nota.
    Me ha sorprendió el nombre del pueblo, no le había oido, hasta que lo vi en la web de Cayetano.
    Yo también tengo una corazonada con México, y Puebla,"" TRIUNFO"".
    SUERTE. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches,a pesar que me vais a comer y seguramente parecer poco patriota,me alegre que no saliera Madrid,os explico mis ideas ,Sevilla era una ciudad estupenda y lo será siempre pero desde la expo los hoteles a precio de oro,Barcelona desde las olimpiadas lo mismo,Zaragoza otra y no me apetece pagar el doble cada vez que me aloje en Madrid,os pareceré egoista ,puede, pero miro mi beneficio.
    OS DESEO MUCHISIMA SUERTE MAÑANA EN MEXICO YA SE QUE HAY CAMBIO DE GANADERIA,MUCHA ALEGRIA Y FELICIDAD OS DESEO DESDE VUESTRA PATRIA BESOS Y CUIDAROS.

    ResponderEliminar
  4. Ahora estaré al tanto, para ver cuándo es la confirmación en México. Con el cambio horario me pierdo. Voy a investigar y a ver si os veo por internet. ¡Que Dios reparta suerte!

    ResponderEliminar
  5. Ramiro!!que tal??Bonito cartel de festival...una pena que el Torero no tuviese suerte!!Me ha gustado mucho como has acabado la publicación, muy a propósito para la ocasión. Acabo de asomarme por aqui porque hacia dias que no me metia y acaba de terminar la corrida de Mexico una pena que no haya habido suerte con el lote pero ha tenido una digna actuación y ya esta confirmado en la Mexico ahora a por Puebla. Disfruta muchooo. Un besito, Goretti

    ResponderEliminar
  6. Juanca!! grata sorpresa tus dos comentarios (éste y el que dejaste en el Tríptico). Sinceramente conmovido por ellos...Gracias!!y,con respecto a tu blog, no tenía ni idea! no me lo habías comentado nunca. Le he estado echando un vistazo y tengo que decir que, como buen admirador de tu libro "Escorzos", me ha gustado mucho. A partir de ahora tendrás un fiel seguidor-promotor ;-)

    Menenval, efectivamente, aún habiendo presión, no es lo mismo una corrida que un festival.

    Malena, supongo que en parte tienes razón. De todas formas no salió Madrid.

    Goretti, la verdad es que el cartel del festival estaba muy rematado. Muchas gracias por tus palabras.

    Imanol...ya actualicé!! ;-)

    ResponderEliminar