10:30 p.m. Habitación 213 del hotel Reina Victoria. Final de una jornada intensa. Pequeño “break” antes de ducharme. Por mi mente, las imágenes de un día inolvidable: una guitarra, un olivar, una calle, madroñeras, coches de caballos, ¡guapo!, ¡suerte!…y, sobre todo, la faena de Cayetano al sexto toro de la tarde al ritmo de “La Concha Flamenca”.
Me asomo a la terraza. La luna tiñe de plata la escena prolongando mi sensación de irrealidad. Al fondo, el valle del Guadalevín y la Serranía. A mis pies, la estatua de Rilke, eternamente paseando entre palmeras. Y a mi derecha, a tan sólo unos metros, la habitación 208, que algún día habitara el poeta y donde una noche escribió, contemplando este mismo paisaje, que por fin había encontrado la “ciudad soñada”…
Hora de ducharse. Fuera esperan la noche y los amigos. Aunque eso será más tarde. Antes, un asunto pendiente que resolver con dos “pistoleros” venidos de más allá de Sierra Morena. Ya os contaré…
Ducha merecida, pero eso sí, con mucha calma. Desde luego, si fueras torero temple tendrías. Aunque muchas veces, no tengo yo dónde está esa fina línea que distingue temple de lentitud. Sin acritud, amigo. A esos dos pistoleros no se les va a mojar la pólvora. Enhorabuena porque sigues transmitiendo (otra cualidad que coincide con la tauromaquia) y enhorabuena por la temporada que os habéis pegado. ¡Desenfunda! Un abrazo.
ResponderEliminarBuenas noches, primero Ramiro te voy a echar la bronca por habernos dejado 8 días sin tus enseñanzas, nos has hecho adictos y no es bueno dejarnos con mono.
ResponderEliminarFelicitaros por la exitosa temporada y para mí lo más importante ha sido que no hemos tenido disgustos.
Ramiro como sigas escribiendo así en un futuro tendremos “otro Ramiro “que nos contara en aquella habitación 213 el poeta………………………
Por cierto nos debes lo de los pistoleros y acuérdate de Fina ¿te acuerdas?.
Imanol, jajajaaaa temple de lentitud jajaaaaaaaa, que canalla eres.
UN BESAZO RAMIRO
Hola Ramiro.Nos tenias en un sin vivir, tantos dias sin contarnos nada no puede ser......
ResponderEliminarAl final atinaste con nombre del pasodoble,jeje muy bonito y alegre si que es, y el conjunto musica,plaza y faena inolvidable y, por que no decirlo,el traje de Cayetano tambien acompañó a esa estampa de ensueño.
Me alegro que tengas tantas cosas atrasadas que contarnos, asi la espera de los acontecimientos de la próxima temporada se nos hará más llevadera.No tardes demasiado en contarnos lo siguiente.
Muchos besos.
Hola Ramiro, yo tambien comparto lo que dicen Malena y Rosario nos has dejado mucho tiempo con el mono, al final, vas a tener razón que vuelves a Palencia e año que viene y no has acabado esta temporada (es broma).
ResponderEliminarBueno, ya me he quedado intrigada con lo de los "pistoleros".
Besos.
Hay que dar gracias a ese "temple" de Ramiro en su "momento ducha", gracias a ello, tuvo tiempo de asomarse a la ventana, "absorber" un poco más todas las vivencias de la Goyesca e ilustrarnos a nosotros con ellas.Mil gracias Ramiro!
ResponderEliminarComo siempre espectaculares tus "notas", podrías dedicarte profesionalmente a esto algún día; totalmente de acuerdo con Imanol, transmites de maravilla, muchos profesionales del sector no lo hacen tan bien como tú.
Por cierto, dicen que, "el premio del que dice bien( en este caso del que escribe, lo aplicamos al caso)es la atención que se le presta" y como ves aquí te prestamos muchísima, de hecho tenemos una especie de "dependencia" que hace que te echemos de menos, así que por favor, no te olvides de nosotros en este largo invierno!
Besitos
FJL
Imanol, Malena, Rosario, Menenval, FJL, muchas gracias por vuestros comentarios!!! Se agradecen de corazón...
ResponderEliminarMalena, Fina efectivamente es esa señora mayor que me preguntabas hace tiempo.
Rosario, al final sí que me acordé del nombre del pasodoble, más que nada porque encontré ese vídeo en internet.
Besos y abrazos para todos!!!