jueves, 15 de octubre de 2009

Valladolid

Ya lo decía el poeta: “Todo pasa y todo queda / pero lo nuestro es pasar…”. Así es que, con las imágenes de la Goyesca todavía en nuestras retinas, y después de 4 días sin toros, la maquinaria se pone nuevamente en marcha. Próxima estación: Valladolid.

Por la mañana, en el sorteo, “tropiezo” con añejos personajes de la Valladolid taurina como “Cachichi” - mozo de espadas que lo fuera de toreros como Roberto Domínguez o Julio Robles - o Manolo Sánchez padre, siempre disimulando su mirada de pícaro tras el humo de un cigarrillo. Qué de anécdotas no tendrán entre los 2…

Al finalizar, vuelta al hotel, al precioso AC Palacio de Santa Ana, a orillas del Pisuerga, donde “velaremos armas” hasta la hora de la corrida.

Llega el momento. Tarde buena y de mucha expectación. En el callejón, Juan Diego, torero salmantino con tantas cualidades como falta de suerte; En una barrera, Manolo Sánchez hijo; Y sobre el albero, Esplá – que hoy se despide de la afición vallisoletana -, Manzanares y Cayetano, que esa tarde cuajaría, sin duda, una de sus mejores actuaciones de la temporada. De hecho, a la postre, se llevaría todos los trofeos al triunfador de la feria.

http://www.youtube.com/watch?v=NCx4r8-lUgc&feature=related

Seguimos por buen camino…

6 comentarios:

  1. Qué maravilla llegar a casa y poder desconectar leyendo una de tus notas y qué pedazo de faena en Valladolid, triunfador totalmente merecido!Bonito recuerdo de la temporada, qué largo se hace el invierno sin disfrutar del arte! al menos nos quedan los vídeos...

    Besos
    FJL

    ResponderEliminar
  2. Y por supuesto, tus grandes relatos! gracias a ellos,este invierno promete, será más llevadero, gracias! ;)

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, vaya tarde que tuvo Cayetano en Valladolid, no había más que leer los periódicos, todo eran elogios para el MAESTRO y su faena,por desgracia yo no pude ir, y la verdad es que lo sentí mucho, ya que me gusta esa plaza y la afición, pues es distinta a la de aquí, aunque n me haga gracia reconocerlo (espero que este apunte no lo lea nadie de Valladolid, que son muy creídos, y encima nos han hechos varias faenas con relación a las ferias).
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias FJL (muy bonitas tus palabras) y Menenval (veo que en todos lados "cuecen habas" y que la rivalidad entre vecinos es algo común a todos los lugares ;-))

    Besos y abrazos para todos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Increible la actuacion de Cayetano en Valladolid, fue sensacional como estuvo con ese toro, de que manera disfrutamos y sobretodo el, lo reflejaba en sus gestos. En principio un toro brusco que no parecia mucho pero que tanda tras tanda fue viniendose arriba y que el torero entendio a la perfeccion. Tuve la gran suerte de estar alli y sentir el ambiente que corria en ese momento por la plaza!! Una faena para el recuerdo de todos...Gran emotividad con la despedida de Espla quien tambien dejo buenos detalles de su personalidad con los toros. Merecieron la pena las 2 horas y media de ida lo mismo de vuelta para disfrutar de semejante tarde.
    De nuevo gracias Ramiro por este fabuloso blog que dia a dia reviso por si hay novedades y que tanto disfruto leyendo...
    Un beso,
    Goretti

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa esa tarde en Valladolid y estupenda terna.
    Ramiro, me gustaría que este invierno que ya no teneis "faena" nos contases cositas de historia hotelera,restaurantes,y ¿porque no ? algún mal rollete con alguien,que seguro más de uno habrá.
    Recuerdo no hace demasiados años el Meliá Park en la calle Garcia Morato, era el hotel taurino por excelencia,ahora ya ni "Méliá ni Park"es hotel Parque y muy deteriorado,luego o casi a la par pero en novedad,era el Tryp Parquesol,mis hijos y yo estuvimos desde su inaguración hasta hace unos 7 años que nos ibamos al Silken Juan de Austria,esto te lo comento porque creo que se va perdiendo la tradición,intuyo debido a la abundante oferta que hoy en dia existe,recuerdo una tarde que llegamos al citado el primero,como una sopa,¿sabes quien se acordara de aquella tarde que toreo su hermano?Caye,que por aquel entonces ni tenia pensado coger un capote y mira quien es hoy,todo un pedazo Artista.
    CUIDATE MUCHO RAMIRO Y DALE UN BESAZO A CAYE DE PARTE MIS HIJOS Y POR SUPUESTO OTRO PARA TI.

    ResponderEliminar