sábado, 10 de octubre de 2009

Terna de toreros de tinta


- En la barra de la caseta disfrutando de fino y cazon. Dos bloguers pistoleros llamaron mi antencion. Antiguos compañeros de Toreo de Saloon. Ramiro “El Bueno”, Imanol “El Feo” y yo “El Malo”; y el cabron. Acabamos a balazos en el tajo -vertigo de Ronda- disparando unas palabras y bebiendo todo el ron. Os paso a los dos canallas, de gran prosa y de buen blog.


- Yo soy el feo. ¡Qué remedio! Pero algo tenemos... Ha pasado la goyesca y ahora estamos en una noche torera. Tres Blogueros (insisto en el odio a la palabra); una terna reunida bajo una higuera e iluminados por una vela (Ramiro escribiría "bela"). La ilusión es doble por juntarnos los tres y por sentirnos toreros en el blog. Mikel, el director de lidia; yo el aprendiz y maestro y Ramiro... la revelación de la temporada. ¡OLÉ!


- Conducen todos los caminos a Ronda la Bella, como surgen buenas ideas alrededor de una botella. Y aquí estamos, “posgoyesqueando", y constancia de este encuentro dejando. (Por cierto, debajo de una acacia, que no higuera. Imanol, esto va por lo de “bela”).

Cante Jondo al borde del Tajo, noche de gallos y “Vasos Largos”. Yo, toricantano, con un navarro a cada lado. ¡Qué cartel más rematado, qué cartel más embriagado, qué dos bandoleros a mis costados! ¿Habrá una Carmen para cada palco?. Imanol, Mikel, os lo suplico desmonterado: ¿Es que todo el vino os habéis “soplado”? ¿No queda un “culín” para el apadrinado?.

PD: Nos acusan de “Vaciabotellas”, no digo yo que sin razón; y aunque adictos a causas paganas, diré que hay “noble” explicación: poder luego llenarlas de mensajes a discreción, y al bloguero albero arrojarlas camino de otra estación. Un siroco bandolero, capote por palo mayor, las lleve “navegando” por donde escore el corazón.

Desde Ronda, “Ciudad Soñada”…

5 comentarios:

  1. Hombre,por fin la tan esperada TERNA DE TOREROS DE TINTA.- Hay "arte pa´reventá" se mire por donde se mire.- Hay que ver como "parean" los diestros y no precisamente con los rehiletes; sobre todo "El Bueno", revealción del año, que parece que nació con los palitroques entintados.- Qué buen rato se pasa leyendoos.- Aunque sea reiterativo, porque lo dicen todos los que cuelgan comentarios, es realmente adictivo entrar en tu blog (perdón Imanol,a mi tampoco me gusta el palabro así que a ver si buscamos uno adecuado en nuestra riquísina lengua)y se disfruta más que un toro en el campo.- Muchas gracias otra vez Ramiro y que nunca se seque ese venero literario que tienes.- Con todo el cariño de siempre y más.- Angel Mijas

    ResponderEliminar
  2. Simplemente felicitaros a los tres,pero estoy preocupada por vosotros,chicos eso de beberos todo el ron a vuestra edad os va a quitar el nombre de "pistoleros"¿ya sabeis?jajajaaaaaaaaaaa.
    UN BESAZO RAMIRO Y CUIDATE

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que en la foto no hay duda de que soy el feo. No sé aún como pude dar mi autorización para colgar esa foto en la que salgo así.
    Utilizando símiles taurinos y entonces siendo yo el toro, no diré que soy de indulto, pero sí que tengo cierto trapío, que no tengo querencia por las tablas (igual tablaos sí) y que tengo varios pases para permitir el lucimiento del torero (en este caso sería torera).
    En cuanto al pelaje, ahí jabonero, porque no vi el sol en todo el verano y contrasto con los dos zainos que me flanquean. Eso sí, unas horas más tarde estábamos éramos los tres coloraos ojoperdiz.
    Un abrazo, Ramiro. Mañana paro en Madrid, pero para el jueves de madrugada enfilo hacia Lagos-Nigeria. A ver si hablamos.

    ResponderEliminar
  4. Y ahora con qué nos aliviamos el mono?.- Bueno,esperamos y deseamos que estés disfrutando del más que merecido descanso y cargando las pilas para América y todo lo que encarte.- Con todo nuestro cariño, besos de:Los mijeños

    ResponderEliminar
  5. Mijeños, Malena e Imanol, muchas gracias por vuestros comentarios.

    Tuvimos esta graciosa ocurrencia (de Imanol creo que fue) de escribir una nota entre los 3 y publicarla a la vez en los 3 blogs. Con mi retraso, yo incumplí de largo el pacto e Imanol, por esperarme, también se retrasó una semana (pero no un mes como yo). Los que estéis interesados en ver cómo quedó en cada blog, podéis hacerlo.

    Por último, decir que, quiso la "casualidad" y la vida que, horas antes de publicar yo la nota, nos dejara la madre de Mikel (escueta pero preciosa nota en su blog). Vaya desde aquí un caluroso "abrazoo" para él.

    Besos y abrazos para todos!!

    ResponderEliminar