jueves, 11 de febrero de 2010

Otoño en Jofre

Domingo, 29 de Noviembre de 2.009

El otoño cae sobre Jofre cubriendo de tonos amarillentos el pétreo camino de entrada. Todas las mañanas, a eso de las 8, salimos a caminar atravesando una espesa alfombra de hojas secas que crujen bajo nuestros pies.

La imagen es de una belleza tan impactante como efímera. Deseo inmortalizar la escena pero la escasa luz de esas horas lo desaconseja. Y al regresar, después del paseo, ya es tarde. Un par de peones “armados” con carretillas ha dejado el camino “limpio”, impoluto, con esa perfección que sólo tiene lo prosaico.

Hoy es domingo y los peones no vinieron. Como siempre, nos levantamos temprano y salimos a caminar. Luego, desayunamos y dedicamos el día básicamente a descansar.

Yo espero el atardecer con ansia. La luz de otoño caerá oblicua, tímida desde el poniente mientras las hojas secas, hoy sí, seguirán cubriendo el camino de entrada. Aunque me asalta una duda: esto no es Europa, es América… ¿Y si también trabajaran los domingos? ¿Y si hoy simplemente tuvieran otro horario?...cada tanto me asomo a la entrada y respiro tranquilo. Una ligera brisa agita los desvencijados árboles y mi olvidado jardín sigue ahí afuera, “sucio”, desordenado, anárquico…esperando el crepúsculo con esa imperfección que sólo tienen las cosas bellas.



Otoño en Jofre

8 comentarios:

  1. Simplemente, Perfecto. Me he hecho a la idea con claridad. Enhorabuena por la redacción. Sin que sirva de precedente, ¿eh?

    ResponderEliminar
  2. Que sentidooo y que poético!!Aunque viendo la imagen la descripción no tiene desperdicios, y mucho menos el entorno. Muy bonito toda, contenido y la foto.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la entrada de hoy, muy poética, no tiene nada que ver con las anteriores, y me parece estupendo que tambien nos cuentes esos dias de "relax", sobre todo por la manera que tienes de contarlo.
    Un saludo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bello relato Ramiro, hasta Imanol se ha "rendido" a tus palabras! así que tienes un mérito añadido! ;)aunque por lo visto sin que sirva de precedente ja,ja!
    Leí tu redacción el Jueves en un "kit kat" entre reunión-reunión y me vino de maravilla para desconectar por unos instantes de "otro jardín" y "darme un paseo imaginario-virtual" por "el tuyo", te puedo asegurar que para los momentos de desconexión es mejor el de Jofre y te hace volver más inspirada al habitual, una suerte para ti que por unos días formara parte de "tu rutina", se nota en tus palabras que te inspiró si cabe más de lo que ya sueles estar cuando escribes ;)

    Besos!
    FJL

    ResponderEliminar
  5. Chicos, hace tiempo ya os dije que tenemos en Ramiro a otro "Lorca" Ramiro cada día me sorprendes mas.
    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  6. Great!!! estás cambiando el estilo total...realmente ahora lo de menos son los toros, me parece buenísimo ;-)
    A.Mayo

    ResponderEliminar
  7. ole ole y ole!!! niño te estas convirtiendo en un gran escritor, me tienes enganchada aunque el tiempo no me permita leerte tan seguido!!
    es genial este relanto, simplemente genial!

    ResponderEliminar
  8. Imanol, Goretti, Menenval, FJL, Malena, A.Mayo y Anónimo, tanto alagar mis palabras, me habéis dejado sin palabras, Ja,ja!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios y, sobre todo, por estar siempre ahí. No sabéis hasta qué punto eso motiva para seguir con esto adelante...

    ResponderEliminar