domingo, 7 de febrero de 2010

La Joya y Juriquilla

Sábado, 28 de Noviembre de 2.009

Hoy se cumplen 2 semanas desde que llegamos. La adaptación del matador a la embestida del toro mexicano sigue su curso. El alumno “progresa adecuadamente” que diría un maestro.

Esta mañana estuvimos en La Joya, la otra finca de Jouey, muy cerquita de Jofre, toreando 3 novillos. Como anécdota, decir que uno de los novillos, en un derrote, le partió el labio al torero. Así es que, al finalizar, tuvimos que pasar por un hospital de Querétaro a que le cogieran puntos.

Por la tarde fuimos nuevamente a los toros en Juriquilla. Antes de la corrida, comimos una buena “carnita” en las carpas que había instaladas junto a la plaza y contemplamos el “sacrilegio” de beber Vega Sicilia en vasos de plástico.

El Juli volvió a estar inconmensurable. Arturo Macías, que mañana domingo torea en La México un mano a mano con José Tomás, no tuvo su tarde. Comprensible.

Ahora un par de días sin toros y el martes nuevamente a Arroyo Zarco. Allí habrá tentadero y rueda de prensa conjunta con Armillita y El Payo, los otros dos integrantes del cartel de la Confirmación.



Plaza de toros de Juriquilla, de izquierda a derecha: Aurelio "Montoyita", Aitor Sánchez, Salvador Núñez (picador de El Juli), José Antonio Carretero y Ramiro Curá.

3 comentarios:

  1. Anda que entre el frio y los novillos rompebocas no me extraña vendriais antes, vaya situaciones como para no acordarse jajaja,me rio todavia por lo del frio,lo del labio de Caye lo siento.
    UN BESAZO A LOS DOS

    ResponderEliminar
  2. Siento lo del labio roto del maestro. "Gajes del oficio", se suele decir. Yo diría, más bien, de este singular arte. De todas formas, que todo lo malo sea como mucho algo así.
    Y, con lo del Vega Sicilia, dos cosas. Es habitual hacer lo mismo cuando nos juntamos Urmeneta y su "cochecuadrilla". La otra, ¿sabes que la Reina de Inglaterra, tiene también esa manía/costumbre de los vasos de plástico para cualquier bebida, por muy especial que sea? Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Malena, la verdad es que, cosas puntuales aparte, disfrutamos mucho del campo y de la gente. Además de que a Cayetano le ha venido muy bien aquello para encarar la temporada española.

    Imanol, érase una vez un amigo (mas bien padre de un amigo mío)que ya murió (en su entierro se pudo ver a más de una "viuda"), del que solían decir que tenía clase hasta bebiendo Don Simón en tetrabrick. A Urmeneta y su "cochecuadrilla les pasa lo mismo ;-)
    Desconocía esa afición de la reina de Inglaterra a los "botellones"...pero te "regalo" otra anécdota de ella: cuentan que iba una vez en una recepción oficial montada en una carroza con el presidente creo que de Portugal. En esas, a uno de los caballos del tiro (republicano seguramente) se le escapó una ventosidad. La reina, con sus eternos guantes y su inseparable bolsito entre las piernas, miró incomododa a su huésped y sólo atinó a decirle: "perdón". El presidente (tal vez fan de los Pistols y los Clash), le respondió sorprendido: "ah, yo pensé que había sido el caballo", ja,ja! Muy punk el tío.

    ResponderEliminar