martes, 10 de mayo de 2011

Sevilla, segundo acto

Jueves, 6 de Mayo de 2011


Los días importantes se hacen largos y cortos. Largos por la cantidad de momentos que caben en las horas previas a la hora y cortos por esa misma razón, por esa compresión de momentos que anula los espacios muertos.

Anoche dormí mal y poco. Esta mañana desayuné con parte de la cuadrilla y con mi teléfono, inseparable y caprichoso compañero, antes de partir hacia la plaza. Batería llena.

De camino, nos cruzamos con Javier Bocanegra, de Canal Plus, y nos aborda algún que otro reventa. Una vez en las taquillas, previo paso por ese muro de rostro amable que se llama Molina y que se encarga de la puerta, bromeo con Ángel Tello, jefe de taquilla, y su equipo. Risas, cambalache de entradas de última hora, apretones de mano y deseos de buena suerte antes de poner rumbo, con mi inseparable y caprichoso compañero, hacia otro puerto. Molina nos acompaña nuevamente hasta la salida y me dice que ya me llamará para que le oriente cuando tentemos por la zona para que se acerque su chiquillo, que anda con ganas de ser torero.

Vuelta a la calle, vuelta al frenesí de los aledaños de la plaza y de la gente que se acerca y te aturde mientras me dirijo a las oficinas de Arenal a entregar la documentación de la cuadrilla y recoger los pases de esta tarde. Eugenio, el que manda, está ocupado. Toca esperar. Saludo a Antonio, chófer de la cuadrilla de Manzanares, que es de Sevilla y colabora con la empresa. Le doy la enhorabuena por lo del sábado - “¡algo histórico!” - y vuelvo a atender a mi inseparable y caprichoso compañero. Media batería.

12:45 hs. Acabo en la plaza y voy de regreso al hotel con Ángel, nuestro chófer. A la altura de la Torre del Oro, llama el torero. Tiene una fuerte contractura en la espalda y le van a tratar en el hotel. Me pide capote y muleta para entrenar en la habitación y que le suban la comida a las 14:30.

13:30 hs. Paso la silla, previamente montada la noche anterior, a su habitación y dejo organizada la capilla mientras él entrena. Luego, le probamos la taleguilla, que llegó ayer por la noche, para no tener sorpresas de última hora. Le queda bien, suspiros de alivio. El torero se dispone a descansar, me pide que cierre las cortinas y que le avise a las 16:40 para estirar antes de ducharse y comenzar a vestirse. Le dejo sólo y bajo a recepción a entregar los últimos sobres de entradas. Indicador de batería en rojo. 

15:30 hs. Sólo me queda por repartir un sobre. Salgo a comer algo rápido a la barra del bar de la esquina. Alguien me llama para decirme que finalmente viene una persona menos, que en vez de 4 serán 3 y que disponga de la cuarta entrada. Le digo que es muy tarde y que no tengo margen para ello, que si se queda colgada, la tendrá que pagar. Sin batería.

15:45 hs. Regreso al hotel, indico en recepción que no entre nadie en la suite cuando estemos en la plaza y subo deprisa a buscar un cargador que reanime a mi inseparable y caprichoso compañero mientras me cambio de ropa antes de proceder a despertar al torero y no moverme ya de su habitación.

16:40 hs. Suite. La tensión explícita deja paso a la implícita, la velocidad a los movimientos ceremoniosos, las voces al susurro, el timbre al vibrador…el futuro al presente. ¡Es la hora!

En cuanto a la corrida, hoy, sin necesidad de trofeos, salió todo bien. El amor platónico continuará siendo platónico, pero al menos se dejó besar. Nos volveremos a ver…


11:00 am. La Maestranza de Sevilla. Hoy sí lucía el sol...


5:50 pm. Los banderilleros esperan en el hall del hotel la bajada del torero para acudir a la plaza.


9:30 pm. Ya pasó todo. El vestido espera para ser lavado...

9 comentarios:

  1. ME ENKANTAAAAAAAAAA...Yo también tengo a mi compañero siempre bajo mínimos le pegó unas palizas a mi querida BBerry...x cierto IMPRESENTABLE la gente q después de dar el coñazo pa conseguir entradas, con el esfuerzo que esto supone, se atreve horas antes de la corrida a decir que no quieren una...QUE LA PAGUEN!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este segundo acto de Sevilla.
    Todas las ocupaciones parecen perfectas desde fuera, pero todas tienen sus momentos, no paraste y tu móvil tampoco! Qué maravilla cuando se tienen unos días para desconectarlos, lástima que no se pueda cuando hay que estar pendientes de ciertas alarmas...
    Espero que hayas podido descansar, Sevilla compensa mucho pero veo que roba muchas horas de sueño y tranquilidad, aunque al menos las compensasteis con el beso conseguido! ;-)
    Te inspiraría relax ver el traje como en la última foto, sabiendo que todo salió bien! Me alegro! La próxima vez, será aún mejor, seguro!

    Se acabó mi buen rato de lecturas interesantes y agradables...hoy toca estudiar Derecho, que no digo yo que no sea interesante, pero desde luego no comparable con lo atrayente y grato que me resulta el chochecuadrilla!!;-)

    Besos y suerte en el próximo destino!
    FJL

    ResponderEliminar
  3. Bravo Ramiro: siempre nos alegra leer lo que cuentas "desdelcochecuadrilla".- A nosotros, todos, nos gustó Cayetano, sobre todo en su segundo toro; toreó con sentimiento, con hondura.- Muchas veces aunque no haya trofeo sí quedan faenas para el recuerdo que es lo importante.- Estamos de acuerdo con Ana Mayoral, hay gente que no sabe ir a los toros, encargar entradas y a último momento decir que se descuelga alguno¡¡QUE LA PAGUE!!.- Es muy posible que nos veamos en Jerez.- Un abrazo para toda la cuadrilla, matador, Curro y para ti, bueno......lo mejor.- ¡ENHORABUENA! Los Mijeños

    ResponderEliminar
  4. que locura!!! y que paciencia hay que saber tener. Esto tambien es temple!
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Uff!!! Qué estrés!!!! No me imaginaba yo tanta locura, para aguantar todo eso hay que tener la cabeza muy centrada y concentrada, y un buen movil, con batería de larga duración. Me alegro que os saliera todo bien.
    En cuanto a lo platónico, por algo se empieza....
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ramiro he respirado al descubrir el final, hijo que fatiga escuchar tanto trajin!!me alegro mucho de que ese beso os sepa a gloria.

    Mil besos y a seguir con la lucha niño

    ResponderEliminar
  7. Ojú Ramiro que estrés, así desde luego no te hace falta ninguna dieta para estar tan bién. Por cierto los de la foto del hotel de celeste y verde pistacho, de que cuadrilla son?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tu inseparable y caprichoso compañero me toco las narices fue el culpable de no haberos podido dar un abrazo, ya que te envié un mensaje la noche del día 4 mejor dicho la tarde noche era de día aun.
    El traje de la tarde del 5 me apasiono era precioso, el del 29 más normal será porque me gustan los tonos oscuros.
    CUIDAROS CHICOS

    ResponderEliminar
  9. Anita, tú lo has dicho, qué paguen!!! ;-)

    FJL, todas las profesiones tienen sus pros y sus contras...ésta tiene momentos muy duros de hospitales, viajes, días sin suerte, estrés...pero, cuando llegan los momentos buenos, se disfrutan con muchísima intensidad. Y ver el traje así efectivamente relaja...aunque en ese momento toca lavarlo!!! ;-)

    Menenval, por algo se empieza ;-)

    Pirri, entre otras cosas puse la foto por eso...sabía que te reconocerías ;-)

    Malena, en ese momento se me debió pasar contestarte...sorry!!! ciertamente el traje del día 5 era muy bonito con un bordado sacado de una foto antigua de su abuelo Antonio Ordóñez.

    Carol, Mijeños, anónimo, gracias por vuestras palabras!!!

    Besos y abrazos para todos!!!

    ResponderEliminar