martes, 17 de mayo de 2011

Jerez, a caballo entre Sevilla y Madrid

Sábado, 14 de Mayo de 2011

"Compadre, dígame usté
si desde Cai a Sevilla
hay que pasá por Jeré"
(El Río de mi Sevilla, Manuel Molina)


Piloto a caballo, jinete sobre moto, apellido autóctono que llegó en barco, señorito andaluz y gitanito con solera, La Piriñaca y Tomasito, sol de Andalucía embotellado, vino fino en calle Larga, torero macho con nombre de mujer, compás en los genes y tabanco en las esquinas, noches de bohemia en reservado con cabales…Jerez, Cádiz sin ser Cádiz, cuna de la bulería, donde hay que torear por soleá pa’ escuchar palmas por tangos y celebrar por alegrías

Hasta aquí llegamos anoche ya casi de madrugada. En el hotel AC Jerez, incrustado literalmente en el Estadio Municipal de Chapín, contrasta la tranquilidad de las habitaciones que dan al campo, oscuro y silencioso agujero a esas horas, con el bullicio que llega de la cercana feria a las que lo hacen a la calle. Por experiencia de otros años, siempre las pido interiores.

Hoy todo transcurrió con normalidad. Desayunamos con vistas al campo y partimos para la plaza. Allí, mientras la cuadrilla asistía al sorteo, yo me dediqué a solucionar el tema de los pases y de las entradas; esto último con María Rodríguez, la reina de las taquillas de las arenas del sur, garantía y tranquilidad para todo mozo de espadas, capaz de solucionarte cualquier problema cómo, cuándo y dónde sea. Algún día le haremos un monumento…¡o al menos un post!.

En cuanto a la corrida, no hubo palmas por tangos porque no hubo material ganadero para ello. Aún así, cortamos una oreja. Siguiente parada, Madrid. Qué cerca y qué lejos…

9:30 am. Vistas al campo de Chapín, sede del Xerez Club Deportivo, desde la ventana de mi habitación del AC Jerez.


11:30 am. Personalísima Plaza de Toros de Jerez con su inconfundible publicidad de Tío Pepe bajo las barreras.

7 comentarios:

  1. Toda una pena no haber podido estar con vosotros, un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  2. Curioso lo del hotel y espabilao con lo de la elección de habitación. Yo, ya te he dicho, esperando también Madrid, y mira que yo tengo mis cosas con esa plaza. Pero el 24, estaré con mis mejores deseos e ilusiones.
    Mi último post está curioso, por cierto. Jajaja (una coña entre Ramiro y yo).
    Un abrazo,
    Imanol.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Ramiro, me alegro por la oreja de jerez y mas que el susto solo se quedara en susto.
    Ramiro veo que otra vez le has cogido el gusto al blog y encima no te conformas con un textito veo que quieres el planeta, pero como nos abandones a media temporada te dejamos de votar todos.
    UN BESAZO Y OTRO A CAYE Y ADEMAS ACABO DE LEER EN TERRA QUE HA GANADO UNA DEMANDA DE 10.000 EUROS POR INVADIR SU INTIMIDAD, DALE UN MILLON DE FELICIDADES Y DE PASO QUE TE INVITE A UNA BUENA MARISCADA.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito y muy artista, como la ocasión requiere tratándose de Jerez!
    Desde tu habitación podías ver un partido mejor que en cualquier lugar del campo..
    Espero que la salida en Madrid sea por el mismo lugar por el que lo hace hoy Talavante! ;-)

    Besos
    FJL

    ResponderEliminar
  5. Todo se andará Ramiro, el tesón tiene su recompensa, ya lo verás, al menos Cayetano ya tiene una sombra torera larga, ya se habla de su toreo y de sus maneras, vamos abriendo los ojos...ya era hora!! creia que los criticos nunca dejarian de mirarle la cara, si el chiquillo es guapo que hacemos leche, no le vamos a poner un pasamontañas para salir a la plaza!!
    Besitos y suerte chicos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡¡¡ os echo de menos !!!!!!!!!! que le vamos a hacer,no por eso dejo de estar al tanto de las cosas,pero me gustaria ir por los pueblos.Seguro que en algunos ya he estado de cuando andaba de farandula cantando.Bueno yo,como buena madre,tengo que hacer alguna recomendacion para que despues no se me haga caso..... ¡¡ no corrais en carretera!!!..y el copiloto, alerta,¡ah! y no paseis la calle sin mirar!! besosss

    ResponderEliminar
  7. Imanol, me está empezando a joder eso de que uses mi blog para autopromcionarte...se pueden cobrar los comentarios? jaja!!

    Malena, intentaremos ser constantes!!! ;-)

    FJL, debe ser ciertamente curioso ver un partido desde ahí, sí...

    Carol, como siempre, mu salao tu comenatario!!! ;-)

    Beachu, un placer que te pases aunque sea de tarde en tarde por el cochecuadrilla!!!! Seguro que hemos coincidido espacialmente (que no temporalmente) en más de un escenario...Haremos caso a tus consejos!!! ;-)

    Laura, gracias por tus palabras!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    ResponderEliminar