martes, 25 de febrero de 2020

Estrella por Bergamín en OT


Nunca vi Operación Triunfo y no suelo seguir concursos en la tele porque, sencillamente, me aburren. 

Y un programa que asocia la música, el arte, a la palabra “triunfo” me da una absoluta pereza (que me perdonen Leiva y Rubén por usar su nombre “en vano”).

Dicho esto, sí que me ha llegado esta polémica suscitada en TVE y sólo diré que, si en la televisión pública que pagamos todos alguien puede insultar a muchos de sus conciudadanos sin que nada pase mientras la lectura de un poema de Bergamín se considera un insulto y se pretende censurar, es que este país y la mutilación cultural a la que nos está sometiendo la dictadura de lo políticamente correcto comienza a ser muy preocupante.

Me ha gustado la iniciativa de Estrella Morente y desde aquí propongo que cada invitado recite un poema de algún escritor de su elección a ver si de esa manera se consigue despertar entre los consumidores de esos programas cierta curiosidad literaria. 



Estrella Morente


Aunque vista la cantidad de faltas de ortografía con que la audiencia está mostrando su indignación o su aprobación, mucho me temo que la tarea va a ser realmente ardua. 

En fin, que chapó por esta iniciativa literaria de Estrella que espero cunda. Me voy a releer a Bergamín.


José Bergamín


No hay comentarios:

Publicar un comentario