lunes, 2 de agosto de 2010

De encuentros y desencuentros

Jueves, 11 de Febrero de 2010

Ciertos justificados desencuentros y, sobre todo, el morbo generado después, nos privaron de verlos juntos en una plaza la temporada pasada. Sólo hubo una ocasión, ya bien avanzado el verano, en la “ciudad de las casas colgadas”. Todo un éxito artístico y de público. Desde entonces, nada.

Este año van a compartir apoderado y abrirán la temporada juntos en Vistalegre. Las nuevas circunstancias aconsejaban algún encuentro previo. Hubo varios intentos que acabaron pasados por agua. Crudo invierno. Hoy, después de semanas de intensas lluvias, salió por fin el sol en el norte de Extremadura; y el buen tiempo se hizo tarde apacible. Cada uno llegó por su lado. Se saludaron, se cambiaron, compartieron tentadero e intercambiaron comentarios sobres las vacas. Luego, se ducharon y departieron distendidamente alrededor de una mesa con café y refrescos. Y al caer el sol, a eso de las 7:30 pm, se dispusieron a marcharse. Hay que continuar con la preparación. Mañana uno irá a Núñez del Cuvillo (Cádiz) y el otro a Domingo Hernández (Salamanca). Agradecimientos al ganadero y firme apretón de manos entre los diestros. La próxima vez que coincidan será vestidos de luces. “Suerte y buen viaje”. La historia eterna de la tauromaquia. Como dos profesionales. Como dos toreros.


6 comentarios:

  1. Corta entrada, pero intensa en contenido.
    La verdad, es que en su día me sorprendió la noticia, pero bueno, la vida da muchas vueltas, y ahí se ve lo profesional que es el maestro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos los tentaderos en Febrero!!, creo que los disfruto con mayor intensidad porque a esas alturas del invierno ya tengo un "mono" considerable de toros!!. Se hace largo...suerte que al menos éste lo hemos pasado en un "Cochecuadrilla",y que sean muchos más!!;-)

    Besos
    FJL

    ResponderEliminar
  3. Sí señor. Al otro torero no le conozco, pero por fortuna "al nuestro" sí. Ese firme apretón de manos - al menos para mí - ya es suficiente para saber de la sinceridad del momento. ¡Ole! He omitido los nombres porque tú también lo has hecho.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches a todos y a nuestro Ramiro en especial, yo tampoco diré los nombres, pero como aquí todos somos muy “inteligentes y sobraos “ya sabemos de qué va el tema.
    Me encanta ver rivalidad en el ruedo, fuera, clase, elegancia y la buena gente siempre sabe estar.
    Un besazo Ramiro veo que te has puesto las pilas no flaquees las fuerzas ANIMO

    ResponderEliminar
  5. te he escrito un mensaje y por lo que sea no se me publica... bueno cosas blogeras.
    tuvo que ser muy bonito el poder contemplar tal estampa junta. como dice Imanol, conozco a uno y tuvo que ser de los mas sicero, porque otra cosa no sabe ser.
    la foto tiene todo el contenido suficiente como para saber sentir lo que sentiste tu en ese momenot, dons figurones juntos y dos situaciones complicadas de vivir, capaces de romper la prensa por el morbo y a escondidas tan sencilla y sincera.
    me alegro que hayas tenido esta experiencia.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Menenval, FJL, Imanol, Malena, Anónimo, es que las cosas, ciertamente, no son tan complicadas como la prensa nos quiere - le interesa - vender.

    Y, como bien decís, la rivalidad, dentro del ruedo...sin perder de vista el compañerismo.

    Gracias a todos!!

    ResponderEliminar