viernes, 30 de abril de 2010

Calma Tensa

Sábado, 5 de Diciembre de 2009

Hoy fue uno de esos días de relativa calma en que las horas pasan lentas. El torero quería evadirse un poco de tanta presión – la procesión va por dentro – y marchó con unos amigos a dar un paseo por la capital y alrededores: Tenochtitlán, el Zócalo, la Virgen de Guadalupe

Yo me quedé en el hotel ensobrando y repartiendo las entradas de encargo - ¡150! – y atento con el apoderado a cualquier novedad-imprevisto que pudiera surgir.

Por la tarde, “monté” el esportón – capotes, muletas, palillos – y le di algunas indicaciones a tener en cuenta sobre las particularidades del torero a Felipe, nuestro “ayuda” mexicano.

Por la noche, cena con la cuadrilla en el restaurante italiano del hotel y a mi habitación a dejar “montada” la silla. Luego, a descansar. Mañana es el gran día…




Improvisada "oficina" de reparto de entradas montada en mi habitación del hotel Presidente. De izquierda a derecha: Juan Antonio De Labra (periodista mexicano responsable de Mundotoro México), Alejandro Otero, Aurelio García "Montoyita" y Curro Vázquez.

9 comentarios:

  1. No he podido esperar al fin de semana Ramiro para ponerme al dia con el blog....no has escrito mucho, eh?? tu tambien has estado liadillo, verdad?? me alegra ver que estais disfrutando tanto la experiencia, el trabajo y esas las sensaciones tan bonitas que vivis en el camino, estais haciendo algo grande, hacer una figura cuesta, pero lo habeis conseguido entre todos, el trabajo y el esfuerzo tiene recompensa. Seguimos en carretera Ramiro y yo subidita otra vez al cochecuadrilla!
    UN BESOTE!

    ResponderEliminar
  2. Los momentos que vives no tienen precio y tus fotografías son un fiel reflejo de ello, así que también están en esa línea, por eso me encantan! la mayoría son de lo más pintorescas!,debes tener un book muuuy divertido!;-)
    Y qué decir de tus habitaciones!, nunca les falta detalle!,por cierto, esta improvisada oficina no pasaría muy positivamente la revisión de prevención de riesgos laborales, ja,ja! Es una suerte la tuya tener una así de original ;-)


    Besos

    FJL

    ResponderEliminar
  3. Espero que los sobres tuvieran adhesivo, porque si eran de chupar, aún estarás con la lengua como un trapo, jeje.

    ResponderEliminar
  4. 150 entradas! ahi queda eso... por cierto, que buena la foto! Sabes a que me recuerda??..... EM

    ResponderEliminar
  5. Yo como soy igual de ¡malvada! que Imanol jejeje......te pregunto y has cobrado las 150 o has tenido que palmar.
    Un besazo para ti y otro a Caye.

    ResponderEliminar
  6. Carol, bienvenida de nuevo! y aunque he tenido esto bastante abandonado, ya se te echaba de menos por aquí. Gracias por tus palabras!

    FJL, ciertamente mis habitaciones, como las de cualquier mozo de espadas, acaban siendo de lo más pintorescas, ja,ja! y, en cuanto a lo de los riesgos laborales, también nos obligan a pasar control una vez al año. Te dedicas a ello?

    Imanol, lo cierto es que las horas de tedio en América disparan la imaginación ydan para mucho. El caso es que nos inventamos una especie de "ruleta rusa" con los 150 sobres: untamos cianuro en uno de ellos y lo mezclamos con el resto. Repartimos 50 a cada uno y fuimos ensobrando, pasando la lengua y pegando. Tengo que decir que las apuestas fueron muy fuertes y que uno de ellos, lamentablemente, ya no está entre nosotros...se quedó en México ;-)

    EM, gracias!

    Malena, lo que había que cobrar, poco a poco, se ha ido cobrando.

    Muchas gracias a todos por estar siempre ahí!

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. En cuanto a los riesgos laborales, no me dedico a ello,(no me gustaría!). Es mejor tener una "improvisada oficina" como la tuya, mucho más expresiva sin duda!;)

    Besos
    FJL

    ResponderEliminar
  8. FJL, no te lo vas a creer, pero a nosotros, como empresa, nos obligan a pasar también una inspección de riesgos laborales. No parece el colmo de los colmos un torero pasando una revisión de riesgos laborales, jaja! Muy surrealista...

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, la verdad, porque la profesión ya los lleva implícitos y no son de los que se pueden evitar. Nunca lo había pensado y me ha sorprendido, sí es muy surrealista!

    FJL

    ResponderEliminar