martes, 21 de febrero de 2017

Aracena

Aracena, 19 de Febrero de 2017

Los festivales benéficos, que mayoritariamente tienen lugar a principio de temporada, sirven básicamente para dos fines: contribuir económicamente a una buena causa - asociaciones, fundaciones, catástrofes humanitarias, un particular drama humano…- y, a la vez,  suponen para el torero una buena manera de complementar su preparación. 

El de Aracena de hoy tenía como beneficiaria a la Asociación de Familiares de Alzheimer y Otras Demencias de la Sierra de Aracena.

Cayetano espera la salida de su toro ante una plaza hasta la bandera  

El papel se acabó una semana antes y era tal la demanda de entradas que, por alguna causa que deberá esclarecer la organización, provocó algunos contratiempos en la puerta del los que son absolutamente ajenos los toreros que supieron de ello a posteriori.

Antes del festejo, reconocimiento a los toreros por su colaboración 


Salvando estos incidentes, el día, que amaneció incierto, abrió para la hora del festejo - las 12 am - y la plaza lució fría pero soleada.

Público y toreros se divirtieron. Manuel Díaz “El Cordobés” invitó a dar la vuelta al ruedo con él a su hijo y Cayetano brindó a su suegra presente en los tendidos. Como curiosidad, diremos que era la primera vez que coincidíamos en un cartel con Roca Rey; Cierto que vestidos de corto, de luces lo haremos el 12 de Marzo en Andújar.

Suena Nina Simone, Cayetano se viste para ir a la plaza con estas vistas


La noche anterior, al llegar de casa, cenamos en un clásico del toreo: La Venta del Alto (“Puerto Blanco”).  Allí estaban, en una mesa, el novillero Pablo Aguado con Antonio Vázquez – uno de sus apoderados -, su padre, Aurora Algarra y Pepe Murube, que son como de su familia. Se lo ve ilusionado, sabe que este año es crucial con grandes compromisos como su alternativa, que nos adelantó, en San Miguel en Sevilla.

Por nuestra parte, coincidiremos con él el próximo sábado 25 de Febrero en Cantillana, en otro festival benéfico. Ojalá tenga suerte. Estaremos pendientes de su temporada.

Seguimos rodando.



1 comentario:

  1. Este año ha empezado la temporada con unos festivales muy interesantes. Esperamos el próximo de Cantillana.

    ResponderEliminar