viernes, 22 de abril de 2016

Leganés: del ruedo al ring

16 de Abril de 2016

La Cubierta”, como se conoce a la Plaza de Toros de Leganés, estuvo cerrada durante unos años y, desde que se reabrió para los festejos taurinos, no acababa de despegar.

Momentos previos al paseíllo en Leganés


Para más dificultades, hacía muy mal tiempo – diluviaba desde temprano - y el Madrid jugaba a tan solo unos minutos de distancia a la misma hora contra el Getafe. Esos eran los muchos argumentos  en contra.

Los argumentos a favor: un cartel atractivo, unos precios razonables y una buena promoción que, sumados a las ganas de la gente de ver una tarde de toros, dieron como resultado más de tres cuartos de plaza ovacionando a los tres toreros en su salida por la Puerta Grande.


Más de tres cuartos de entrada


Otro aliciente, sin duda, fue la coincidencia en un mismo cartel de Cayetano con su hermano Francisco por primera vez esta temporada (David Mora tuvo el detalle de brindarle a ambos su segundo toro).


Primera vez que coincidían Cayetano y Francisco esta temporada en un mismo cartel
Momento del brindis de David Mora a los dos hermanos

Los tres toreros a hombros


Tras el éxito, regresamos al hotel con el tiempo justo de ducharnos, recoger todo y salir corriendo – el torero y yo – a Vallecas, a 15 minutos de distancia, para ver la reaparición sobre un ring de nuestro amigo Dani Pérez después de 2 años de sacrificios y continuas lesiones en sus brazos.

Su triunfo fue el broche final a un día largo, intenso y cargado de emociones.


Dani Pérez - a la derecha - triunfando en su regreso al ring


Ahora a descansar y a preparar nuestro regreso a Brihuega (Guadalajara) el próximo sábado. Lugar muy especial para nosotros y que tan bien conocemos  pero al que hace años que no vamos…


1 comentario:

  1. He de confesar que se trataba de la primera vez que yo pisaba esa Plaza.
    En cuanto al balance de trofeos,muy dignas actuaciones.
    Puso Cayetano esa raza,arrojo,temple y buenas maneras,aderezado de ilusión.
    Su primer toro resultó algo"traicionero",pues hacía por él y el resto de la cuadrilla,pero le cortó dos merecidos trofeos el Maestro☺

    Enhorabuena por esa merecida Puerta Grande!!

    Si cuando nos vamos al cielo,vemos pasar nuestra vida en imágenes,de seguro,cuando llegue el momento habrá algo que llevaré conmigo para siempre en la"retina"de mi corazón.

    Desde estas humildes líneas,Cayetano:"Gracias,por siempre,de todo corazón!"
    Siempre me acompañará de por vida,un noble gesto...Maestro,gracias!
    A todos:"Gracias"

    Un abrazo fuerte a todos,y suerte hoy en Brihuega!☺

    ResponderEliminar