lunes, 20 de julio de 2009

¡¡Vamos allá!!

Hoy, 20 de Julio de 2009, se conmemoran 40 años de un hito histórico: la llegada del hombre a la luna. Pues bien, 40 años después, creo yo que ya va siendo hora de que alguien tome la iniciativa y dé otro “pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad”, que diría Neil Armstrong (no confundir con el ciclista), y es por ello que me he decidido a abrir este blog llamado a cambiar para siempre el curso de la historia.

¿A quién va dirigido? Pues fundamentalmente a mí (para en un futuro tener memoria de “las pequeñas cosas”, de la intrahistoria de una etapa fascinante de mi vida); en segundo lugar, a mis amigos y familiares “de las 2 orillas” para que, al menos a través de este medio, tengan noticias mías y de mi forma de vida actual y así, de alguna manera, sepan comprenderla mejor y perdonarme el tiempo compartido que les hurto, las llamadas no devueltas y los mensajes respondidos a destiempo (qué os voy a contar); y, en tercer lugar, está abierto a todos aquellos curiosos que quieran acercarse a este fascinante y absorbente mundo a través de una de sus tantas carreteras secundarias.

Una aclaración, no es mi intención contar “los resultados” de cada tarde ni dar noticias estrictamente taurinas (para eso ya está la prensa especializada). El que entre buscando eso seguro que se va a decepcionar, el que no…cabe una mínima posibilidad de que no ;-)))

¿Por qué lo hago? Pues por pura diversión, porque me apetece y, como ya he dicho antes, por compartir ciertas vivencias de esta etapa de mi vida fundamentalmente con familiares y amigos y, de paso, con todo aquel que, de buen grado, quiera acercarse a este “libro de ruta”

¿Qué periodicidad tendrá? Ninguna en especial, quizá un día haya tres entradas y una semana entera ninguna. El ritmo lo irán marcando las circunstancias, el trabajo, el tiempo disponible y, sobre todo, el que haya algo interesante que contar y las ganas de escribir que tenga.

¿Cuánto durará? Hasta que me aburra o no haya nada que contar.

Para ir concluyendo esta primera toma de contacto, una pequeña reflexión: ¿Quién podía intuir hace más de doscientos años, cuando Pedro Romero sentaba las bases del toreo a pie mientras Goya dejaba constancia de ello sobre un lienzo, que, más de doscientos años después, este arte tan bello, tan efímero y tan imprevisible de la tauromaquia en el que un hombre se juega la vida delante de un toro, la inteligencia contra la fuerza bruta, con sus lógicas transformaciones, seguiría existiendo en un mundo como el de hoy y conviviendo con profesiones tan fantásticas en aquel momento como la de astronauta y medios tan inverosímiles como internet? Aquí estoy yo, una calurosa tarde de mediados de Julio, en Madrid frente a un ventilador, recordando a Pedro Romero en el día que se cumplen 40 años de la llegada del hombre a la luna; en unos instantes le daré al botón de “publicar” y este mensaje que contiene su nombre estará en segundos disponible en cualquier rincón del planeta a la misma hora que un chaval es sacado en hombros en un pueblo de Ciudad Real o de Cádiz como hace 200 años.

Decía ese gran "filósofo" del toreo, y sobre todo de la vida, que era Juncal: “Todo gira en el mundo alrededor de los toros: los músicos existen pa’ inventar pasodobles toreros, los poetas pa’ cantar a los toreros, los médicos pa’ curar a los toreros, los arquitectos pa’ construir plazas de toros, los pintores pa’ pintar toreros y las mujeres…pa’ querer a los toreros”. Genio y figura. Qué pena que ya no esté pa’ preguntarle ¿pa’ qué coño sirven los astronautas?. Seguro que él nos lo hubiera explicado…

En fin, está bien, quizá haya exagerado un poco con aquello que decía al principio de que este blog será el nuevo “pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”, al fin y al cabo no me veo yo dentro de 40 años siendo recibido como hoy Armstrong, Aldrin y Collins por la primera presidenta afroasiáticoamericana, lesbiana y musulmana de EEUU en la Casa Blanca. Me conformo, que no es poco, con pasar un buen rato escribiendo unas líneas y poder compartirlo con quien por aquí se quiera acercar.

Ah, y no asustaros, que las siguientes entradas serán más cortas. Prometido
.

17 comentarios:

  1. Hola Ramiro, que bueno que tengas un blog. Y están buenas esas reflexiones sobre el hombre en la luna.
    Hoy 20 de julio es el día del amigo (me parece que es un invento argentino) asì que un abrazo grande para Elena y para vos

    Tu primo Dani

    ResponderEliminar
  2. Ole, ole y ole. Ya te he visto suelto en este tercio. A ver que tal se te van dando los demás. Un abrazo,
    Imanol

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Ramiro, un abrazo fuerte y te seguimos

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo Ramiro,de verdad que no sabia que escribieras también joe! que callaito te lo tenías eh? será muy interesante el seguirte en este proyecto que has creado,estoy seguro que nos vas a delitar con muchas historias bonitas,aqui tienes a un seguidor impaciente por leerte,jejej un abrazo fuerte y ya mismo nos daremos esos paseitos por la playa,no? Coke

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta idea y este proyecto, son muchas cosas las que vives y muchas ganas de transmitirlas!
    un gustazo leerlo!

    ResponderEliminar
  6. Lecturitas de Ramiroooo!!
    No pienso perdérmelas, me daré largos paseos por aquí ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ramiro, kong-Gratulations por el paso dado. Te ire siguiendo. Un AbraZoo. Nos vemos en Ronda. Mikel

    ResponderEliminar
  8. Ramiro, ya estoy en el ajo con la ayuda de Elenita.- Seré uno de tus muchos seguidores y repito lo que dicen otros antes que yo: estaremos impacientes para lerte con lo bien que escribes.- Con tus experiencias tendrás para varios tomos.- Enhorabuena y a torear letras que también hace falta arte y tu lo tienes.-

    ResponderEliminar
  9. Ole por Ramiro y el coche de cuadrilla.- Seguiré tus comentarios.- Me alegra que compartas con todos nosotros tus vivencias.- Mucha suerte para este proyecto hecho ya una realidad.- La mijeña Anuka

    ResponderEliminar
  10. Que bueno tu blog.- Enhorabuena.-Amderos

    ResponderEliminar
  11. Que tal Ramiro? Recuerdo que cuando os fuisteis de Granada tú y Juan lo pase fatal hasta el punto de plantearme dejar el trabajo y volveme a mi querida y amada Ciudad del Tajo que tenia, tiene y tendrá tanto encanto como pocas posibilidades profesionales. Afortunadamente aguantéy las cosas no me van mal. He comenzado por aquí porque al leerte he recordado esos días en la ciudad de Federico en los que compartir vida contigo y con Juan fue, no exagero en absoluto, uno de esos regalos sorpresas e incalculables que te da esta puta vida (como diría Sabina).
    Seguro que seguirte seguirá siendo un regalo, seguro que leerte será un regalo y lo que es seguro es que tu eres un regalo al tenerte como amigo.
    Un beso grande y suerte en esta nueva andadura.

    ResponderEliminar
  12. Ramiro:
    Qué buena idea! Desde tus aventuras por Maracaibo que no puedo leer tus crónicas (y mira que me gustan). No tengas fiaca y escribí (cuanto mas extensas, mejor). Vaya un abrazo desde el trópico de Capricornio.

    ResponderEliminar
  13. Enganchada a este blog desde hace casi dos años ;-))

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Laura, siempre fiel, de las primeras en subirse al cochecuadrilla ;-) Muchas gracias!!!

    Y de paso aprovecho para daros las gracias a todos los "pioneros" que dejásteis comentario en su momento en este primer viaje del cochecuadrilla...(en esa época yo no acostumbraba a responder)

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. Leyendo los comentarios anteriores,una se siente como aquella famosa canción..."Chiquitita".

    Ante ese derroche de amistad y afecto que se despredende de todos los comentaris anteriores...yo sólo puedo quitarme el sombrero,ante todas esas personas que aquel caluroso día de Julio te mostraron su apoyo y felicitaciones.

    Hay personas que pasan por la vida,quedándose en los corazones de las gentes,dejando una huella imborrable,y tú eres de esa clase de personas...por tu carisma,por tu calidad humana,porque tienes eso que llaman "angel".
    Tal vez dentro de 40 años,no continúes escribiendo este blog,y en lugar de frente a un ventilador,te encuentres frente a una chimenea,quién sabe...pero lo que es seguro,es que tu obra,tus palabras,tus anécdotas,tus historias sobrevivirán en el tiempo,porque hace ya tiempo se quedaron en los corazones,de los que,humildemente,como yo,te leemos...porque tu trabajo es ARTE...porque el ARTE al igual que en el toreo es la capacidad de transmitir emociones,de emocionar y emocionarse...y eso tú ya lo haces.

    Gracias por permitirme escribir y pasearme por los recobecos de tus textos a bordo de este "Cochecuadrilla".Un placer,señor "Comandante", "Maestro de tinta",como una vez te dije,al menos para mi y para muchos lo eres.Maestro es aquel que enseña...y tú,queriendo o sin querer,nos has enseñado ya mucho...gracias.
    Porque si la vida es un viaje,y es cuestión de vida sentarse al lado de la ventanilla,a bordo de tu "Cochecuadrilla"disfrutamos de un expléndido paisaje.

    Esta noche,leyendo esos comentarios,esas primeras palabras tuyas en este blog...me he emocionado.No se si me expreso de una forma "desmedida" o qué,lo que si se,querido Ramiro,es que mis palabras no son huecas y están llenas de pureza y verdad.

    Te deseo todo lo mejor del mundo con este "Cochecuadrilla"...que tiene gasolina para rato.Las buenas personas merecen cosas buenas!!

    Un abrazo,
    Silvy

    ResponderEliminar