Nunca vi Operación Triunfo y no suelo seguir concursos en la tele porque, sencillamente, me aburren.
Y un programa que asocia la música, el arte, a la palabra “triunfo” me da una absoluta pereza (que me perdonen Leiva y Rubén por usar su nombre “en vano”).
Dicho esto, sí que me ha llegado esta polémica suscitada en TVE y sólo diré que, si en la televisión pública que pagamos todos alguien puede insultar a muchos de sus conciudadanos sin que nada pase mientras la lectura de un poema de Bergamín se considera un insulto y se pretende censurar, es que este país y la mutilación cultural a la que nos está sometiendo la dictadura de lo políticamente correcto comienza a ser muy preocupante.
Me ha gustado la iniciativa de Estrella Morente y desde aquí propongo que cada invitado recite un poema de algún escritor de su elección a ver si de esa manera se consigue despertar entre los consumidores de esos programas cierta curiosidad literaria.
Estrella Morente |
Aunque vista la cantidad de faltas de ortografía con que la audiencia está mostrando su indignación o su aprobación, mucho me temo que la tarea va a ser realmente ardua.
En fin, que chapó por esta iniciativa literaria de Estrella que espero cunda. Me voy a releer a Bergamín.
José Bergamín |